miércoles, 1 de abril de 2015

PERÚ TENDRÁ EN TORONTO LA MAYOR DELEGACIÓN DE SU HISTORIA PANAMERICANA

· A 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos, la delegación peruano alcanza los 147 deportistas, incluyendo a las selecciones de voleibol y fútbol

Lima, 1° de abril [Lima 2019]. Tan solo restan cien días para que se encienda el pebetero en la ceremonia inaugural de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cita multideportiva en la que el Perú participará con la mayor delegación de su historia, de acuerdo a las cifras numéricas informadas por el Comité Olímpico Peruano.

Los Juegos de Toronto se llevarán a cabo entre el 10 y 26 de julio próximo con la participación de unos 6.500 deportistas de los 41 países del continente.

Esta mañana se llevó a cabo una significativa ceremonia en la Villa Panamericana, en la que se le dio la ciudadanía a un centenar de nuevos canadienses en un acto que, según explicó Saad Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador “nos recuerda que cuando comiencen los juegos, los atletas, entrenadores y visitantes encontrarán comunidades enteras que les darán la bienvenida”.

En Lima, el Comité Olímpico Peruano indicó que hasta el momento son 147 los deportistas que han conseguido su clasificación, aunque aún queda el tema de la definición nominal que podría variar esta cifra. El número supera los 136 que asistieron hace cuatro años a la edición cumplirá en Guadalajara.

[VIDEO] Informe especial a 100 días de los Juegos Panamericanos:https://www.youtube.com/watch?v=Q7c7JMvtJIs

Hasta el momento los deportes que han clasificado son atletismo, bádminton, deportes ecuestres, esquí acuático, gimnasia, fútbol, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, pentatlón, remo, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vela, voleibol. Queda por confirmar los clasificados en otros deportes, como natación.

SOBRE LOS JUEGOS

Lima organizará la decimoctava edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, los mismos que comenzaron en Buenos Aires en el año 1951. La capital peruana fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.000 deportistas.

Para mayor información sobre Lima 2019:

Por favor, pónganse en contacto con:

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19)
Albergue Olímpico
Av. Del Aire, cuadra 9, San Luis
Twitter: @JPLima2019
Facebook: Lima2019oficial

No hay comentarios: