viernes, 24 de abril de 2015

WATERPOLO PERUANO EN SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2015

imagen por prensa FDPN

PERÚ APABULLÓ A CHILE POR 24 A 4
Nacionales definirán el quinto puesto del sudamericano ante Uruguay

Una verdadera paliza le propinó el equipo peruano a la selección chilena luego de superarlo por el holgado marcador de 24 a 4 y, con ello, la bicolor disputará hoy el partido por el quinto lugar del Sudamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2015, y lo hará frente a la representación uruguaya.

La victoria nacional fue aplastante, los chilenos no fueron capaces de contrarrestar el potente y constante ataque de nuestros compatriotas, quienes además fallaron dos penales.

Los cuatro parciales se dividieron así: 5-1, 6-2, 5-1 y 8-0, lo que no deja dudas sobre la superioridad de los peruanos.

Diego Villar y Augusto Otero fueron los encargados de poner la máxima cuota de goles, ambos con 6, seguidos por Nelson Perla con 5, Ulises Ángulo 3, Nicolás Rodríguez 2 y Eduardo Grández 2. En la escuadra de la estrella solitaria marcaron Joaquín Díaz en dos ocasiones y Juan Valencia y Felipe Cortez 1 tanto cada uno.

Perú alineó con Jefferson Pinedo, Nick Pizarro, Nelson Perla, Augusto Otero, Diego Villar y Sebastián Morales. También pusieron su cuota en la piscina Ulises Ángulo y Eduardo Grández.

Por Chile estuvieron en la piscina Nicolás Barrera, Felipe Cortez, Joaquín Díaz, Juan Valencia, Fernando Fierro y Francisco Sánchez.

Con este resultado, el Perú definirá la quinta posición hoy a las 15:30 horas ante la selección de Uruguay. En caso de ganar estaría clasificando al Campeonato Panamericano Sub 20 a realizarse el próximo año en Canadá.

24 de abril

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28


imagen por prensa FDPN

Al concluir la fase clasificatoria
PERÚ SUPERÓ A URUGUAY EN WATERPOLO

El equipo nacional de waterpolo conquistó su primera victoria al superar a Uruguay por 18 a 8 durante el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Juvenil Lima 2015, que se cumple con éxito en el recinto acuático del Campo de Marte.

Tras dos derrotas consecutivas, nuestros compatriotas se reivindicaron ante la afición y les propinaron una goleada a los jugadores ‘charrúas’, quienes fueron superados sin problemas en los cuatro parciales del compromiso (5-1, 3-0, 5-1, 5-1), en ese sentido, se ubicaron terceros en la serie B.

Esta vez a Diego Villar le correspondió ser el máximo artillero de Perú con 5 goles, seguido por Nelson Perla con 4, Sebastián Morales, también 4, Augusto Otero con 2, Eduardo Grández con 2 y Nicolás Rodríguez con 1. Mientras que en Uruguay se lució Facundo Cánepa luego de convertir 4 goles, con 2 figuraron Javier Samurio y Mateo Bianchi.

En este mismo grupo Brasil venció 17 a 12 a Colombia, siendo Caio Pereira el más efectivo en el ataque tras anotar 5 goles, en tanto, Pedro Real puso 4, Rafael Real 3, Luis Silva 2, Gabriel Da Silva 2 y Felipe Duarte 1. En Colombia, Andrés Hinostroza marcó 3 tantos, Juan Pablo Moreno 2, Brayan Aldana 2, Sebastián Muñoz 2, Bryan Luque 2 y Simón Rojo 1.

En otros resultados tenemos el triunfo de Venezuela sobre Ecuador 16 a 11 y Argentina hizo lo propio frente a Chile por 24 a 3.

Brasil quedó primero e invicto con tres partidos ganados, Colombia segundo con dos triunfos y una derrota, la tercera posición fue para Perú con una victoria y dos caídas y cierra el grupo Uruguay con tres derrotas.

Hoy nuestra selección rivalizará con Chile, el ganador de este encuentro jugará mañana por el quinto lugar y, a la vez, por su clasificación al Panamericanos Sub 19 a realizarse en Canadá en el 2016.

23 de abril


Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 283 de abril

No hay comentarios: