lunes, 20 de abril de 2015

NICOLÁS FUCHS REALIZÓ MONDAY TEST PREVIO EN EL MUNDIAL DE RALLY QUE SE CORRERÁ EN ARGENTINA

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· 'Argentina es una fecha en la que saldremos a sumar puntos que nos permitan afianzarnos y prepararnos tranquilos para las carreras en Europa ', reveló Fuchs.
· La prueba se correrá del 23 al 26 de abril y tiene 345,70 kilómetros de recorrido.

Lima, 20 de abril del 2015. El piloto peruano Nicolás Fuchs se encuentra camino hacia el Monday Test del WRC Rally Argentina 2015, de cara a ultimar los detalles para afrontar la cuarta edición del Mundial de Rally y la segunda fecha de su participación en este torneo.

La dupla conformada por Nicolás Fuchs y Fernando Mussano confía en mejorar la hazaña alcanzada en el 2014 donde quedaron en segundo lugar, a bordo de un Ford Fiesta RRC de MSport, en la categoría WRC2 luego de superar problemas mecánicos con el cardán que los había relegado hasta el noveno lugar de la clasificación.

'Argentina es una fecha clave en nuestra participación. Vamos a buscar sumar puntos para afianzarnos en los primeros lugares y prepararnos con mayor tranquilidad para las fechas que se vienen en Europa', declaró ‘Nico’ desde Argentina.

'Muchos dicen que esta es una carrera que ya conozco pero este año todo será distinto. Vamos a bordo de un R5 de Ford, el llamado Auto de la Suerte de Msport, tenemos un buen ingeniero y junto a Fernando (Mussano) vamos con todo por el triunfo', agregó.

‘Hemos terminado de la mejor manera el lunes de pruebas. Ha sido un día interesante. Hemos mejorado cerca de 4 segundos en dos kilómetros y eso es muy bueno. El piso está muy roto y eso se verá reflejado en la carrera’, finalizo ‘Nico’ tras las pruebas.

El WRC Rally Argentina 2015 consta de 12 Especiales que hacen un total de 345,70 kilómetros de recorrido y se corre sobre superficie de tierra y gravel.

Entre las novedades de esta prueba estará un Súper Especial nocturno en Villa de Merlo en la provincia de San Luis. Además de dos tramos en Villa Carlos Pazo sobre pistas que no se usan desde el 2007.

Recordemos que Nicolás Fuchs ha estado presente en el podio en las últimas tres ediciones de esta fecha del Mundial de Rally. En el 2012 obtuvo el segundo lugar en la categoría de Producción, el 2013 fue el ganador en la categoría Producción y el 2014 quedó en segundo lugar en la WRC2 a bordo de una Ford Fiesta por detrás del catarí Nasser Al-Attiyah.

Se espera que el duelo de esta edición sea entre el líder de la WRC2 el finlandés Jari Ketomaa (43 puntos), el francés Stephane Lefebvre (Segundo con 25 puntos) y el piloto peruano (tercero con 18 puntos en el acumulado). El gran ausente en esta edición será Nasser Al-Attiyah (25 puntos) quien se encuentra corriendo el Rally de Qatar.

No olvidemos que en su debut en el Mundial de Rally 2015 en la edición de México, la dupla Fuchs - Mussano quedó en segundo lugar y escaló hasta la tercera posición de la general del WRC. De alzarse con el triunfo Nicolás Fuchs podría sumar 25 puntos y se afianzaría entre los tres primeros lugares del torneo.

PRENSA NICOLÁS FUCHS

No hay comentarios: