jueves, 30 de abril de 2015

POR EL ANIVERSARIO DE LA PALETA FRONTÓN SE REALIZARON DISTINTOS TORNEOS

imagen por prensa FDPPF

EL 25 DE ABRIL CUMPLIÒ 70 AÑOS

El sábado 25 de abril la Paleta Frontón cumplió 70 años y lo celebró con distintos torneos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y sus clubes afiliados.

Por la noche se jugaron las finales del VIII Torneo Mixto de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” en las canchas de la Alameda y Hacienda Club en donde, por la categoría Libre, la pareja integrada por Karen Lerner y Leonardo Benique se impuso por 2 sets a 0 al pareja conformada por Lorena Duany y Kevin Martínez. Por la categoría Suma 80 años, la pareja conformada por Sandra Chávez y Raúl Echegoyen se impuso 2 sets a 0 a la pareja conformada por Lily Vásquez y Fernando Grandi. Luego de las finales se procedió con la clausura, entrega de premios y el feliz cumpleaños a la Paleta Frontón.

Además se jugaron torneos de frontón rápido y relámpagos en el Club Petroperú de Surco, en el complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, en el Club Virú del Callao, en el Club Aviación en Surco, en el Centro Naval del San Borja, en el Club Rinconada de La Molina, en el Club Internacional de Arequipa, en los clubes La Guaria y Costa Rica Tennis Club en Costa Rica,en la Universidad Nacional de Cajamarca, en la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, en la Universidad Agraria de la Selva en Tingo María, en el Complejo Paolo Guerrero en Huacho y finalmente en el torneo Regional Norte en el Club Golf y Country Club de Trujillo.

Recordemos que la Paleta Frontón es un deporte que nace en el Perú oficialmente el 25 de abril de 1945 en el Club de Regatas “Lima” como un derivado del “Handball” y que se juega con una paleta de fibra y una pelota de caucho, uno contra uno (singles) o dos contra dos (dobles) en una cancha consistente en una pared de 5 metros de alto por 6 de ancho y el piso de 7.6 metros de ancho por 12 metros de largo.

En la actualidad, la Federación cuenta con 32 clubes afiliados y realiza anualmente 2 torneos Nacionales (22 categorías) en donde participan más de 900 jugadores de todo el país, torneos Regionales, torneos Semilleros, torneo Campeón de Campeones, torneos Mixtos, torneos de Padres e Hijos, clínicas deportivas gratuitas y charlas difundiendo este deporte y su reglamento oficial.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: