jueves, 9 de abril de 2015

LANZAN CAMPAÑA PARA PONER FIN AL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE CONTRA LA NIÑEZ




LANZAMIENTO VIERNES 10 DE ABRIL EN EL PARQUE KENNEDY

Artistas, deportistas y otros personalidades se unen a campaña impulsada por Save the Children que busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar esta forma de violencia contra niños y niñas. Lanzamiento será este viernes 10 de abril en el Parque Kennedy.

La campaña “Habla por ellos” busca que el Congreso de la Republica apruebe la Ley que prohíba explícitamente todas las formas de castigo físico y humillante que afecta a niños, niñas y adolescentes, tal como lo exige la Convención sobre los Derechos del Niño.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es que los ciudadanos y ciudadanas conozcan los efectos negativos del castigo físico y humillante contra la niñez y descubra nuevas formas de disciplina positiva y de crianza con amor.

“Habla por ellos” cuenta con el apoyo y participación de la agencia Mc Cann, la Municipalidad de Miraflores, el Club Alianza Lima, jugadores del Club Universitario de Deportes y de artistas reconocidos como Eva Ayllón, Nataniel Sánchez, Mario lrivarren, Guiselle Callao, Rossana Fernandez Maldonado, Oscar Beltrán, Oriana Cicconi, entre otros.

Recordemos que, según la Encuesta Nacional de Hogares 2013, un 18% de mujeres cree necesario aplicar el castigo físico en la educación de sus hijas e hijos, mientras que el 32% de las madres, y el 29% de los padres, usan los golpes como medida de castigo.

Además, en 2013 los Centros de Emergencia Mujer atendieron un total de 10,5721 casos de violencia física y psicológica hacia la niñez y las Defensorías Municipales del Nino y el Adolescente (DEMUNA) registraron 4999 casos atendidos de violencia familiar que afecta a niños, niñas y adolescentes.

A la fecha son 47 países los que han prohibido el castigo físico y humillante contra la niñez, y en América Latina van 9. La violencia contra la infancia es una violación de sus derechos humanos, a su integridad física y a su protección equitativa bajo la ley. En muchos casos, amenaza su derecho a la educación, al desarrollo, a la salud y a la supervivencia.

Lugar: Parque Kennedy

Día y hora: viernes 10 de abril a las 6pm.

Contactos:
Mónica Kuljich – 999 411131
Mariluz Aparicio – 999 913834

No hay comentarios: