domingo, 12 de abril de 2015

ODEPA DESIGNA A JULIO CÉSAR MAGLIONE COMO NUEVO PRESIDENTE Y ESTARÂ PRESENTE EN EL CONGRESO DE LA CONSANAT EN EL MARCO DE LOS SUDAMERICANOS DE NATACIÒN JUVENIL LIMA 2015

imagen por Televisa deportes

PRESIDENTE DE LA FINA REEMPLAZA AL FALLECIDO MARIO VÀSQUEZ RAÑA 

Miami, 11 de abril [Lima 2019]. Por primera vez en 40 años, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) tiene un nuevo presidente. El uruguayo Julio César Maglione ha sido elegido hoy por aclamación para conducir las riendas de la entidad en reemplazo del fallecido ex presidente de la Mario Vázquez Raña, quien estuvo al frente de la ODEPA desde 1975.

Maglione, de 79 años y actual presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), recibió el respaldo de los 41 miembros de América reunidos en Miami. Él ejercerá el cargo hasta la Asamblea General a cumplirse en el 2016.

Tras su designación, el actual presidente del Comité Olímpico de Uruguay se comprometió “a dar mayor apertura a los Comités Olímpicos Nacionales y a trabajar con transparencia para beneficio del deporte en América”, siempre según la versión del Comité Olímpico Mexicano.

La sede de Odepa permanecerá en Ciudad de México, garantizó Maglione, quien es vicepresidente de las Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).


NUEVO PRESIDENTE DE ODEPA LLEGÒ A LIMA 
Julio Maglione nos visita por las celebraciones de los Campeonatos Sudamericanos Lima 2015 

El uruguayo Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), recientemente elegido por aclamación como nuevo titular de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en reemplazo del fallecido Mario Vásquez Raña, llegará hoy a nuestro país. 

Julio Maglione, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico Uruguayo, arribó en la tarde (17:30 h) del domingo a Lima procedente de Miami, vía American Airlines – vuelo 972 -, con motivo de las celebraciones de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015. 

La primera actividad programada en su agenda será encabezar el Congreso Consanat, el cual se estará realizando el lunes 13 de abril, a partir de las 9:00 horas en el Hotel El Bosque de San Isidro. En esta reunión se tratarán varios temas, entre ellos definir la sede de los próximos sudamericanos de la categoría. 

Jorge Velazco 
Prensa FDPN 
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: