jueves, 23 de abril de 2015

NICOLÁS FUCHS MARCHA SEGUNDO EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE RALLY DE ARGENTINA 2015

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· 'Hemos iniciado de la mejor manera el Mundial de Rally. Este va a ser un duelo muy interesante para nosotros', confesó Fuchs.
· Piloto peruano superó a Miguel Baldoni en el SS1 con un tiempo de 02:41:00, en 2.68 kilómetros sobre asfalto y tierra.

· Lima, 23 de abril del 2015. El piloto peruano Nicolás Fuchs inició de la mejor manera su participación en el WRC Rally Argentina 2015 y marcha en segundo lugar con un tiempo de 02:41:00 delante del finlandés Jari Ketomaa, actual líder del certamen.

El día empezó con el reconocimiento del Súper Especial 6 - Parque Temático VCP, que no demandó mayor esfuerzo para la dupla Fuchs - Mussano. Las alertas se encenderían en el equipo cuando algunos problemas eléctricos retrasaron la llegada del piloto peruano a la partida del SS1, algo que fue superado después sin ningún inconveniente.

A las 7:00 de la noche (5:00pm hora peruana) se dio inició al Súper Especial 1 Merlo - San Luis donde Nicolás Fuchs vencería al argentino Miguel Baldoni tras recorrer 2.68 kilómetros en dos vueltas sobre asfalto y tierra.

'Nos hemos llevado un gran susto. Durante el enlace se nos salió una tuerca del alternador y se paró el auto. No encontrábamos la tuerca en ningún lugar y la buscamos hasta en el pasto. Al final desarmamos el patín del R5 y la encontramos ahí', reveló Nicolás Fuchs quien forma parte del equipo Msport.

'Hemos largado sin problemas y estamos muy contentos por los tiempos que hemos hecho. Marchamos segundos en el tramo por delante de Jari Ketomaa. Este va a ser un duelo muy interesante', acotó el piloto peruano.

Para este viernes, se tiene previsto recorrer los SS2 Agua De Oro - Ascochinga (I), SS 3 Villa Bustos - Tanti (I), SS4 Agua De Oro - Ascochinga (II), SS 5 Villa Bustos - Tanti (II) y el SS Fernet Branca (2 vueltas) con un total de 149.4 kilómetros.

Algo a resaltar es el gran respaldo que recibe Nicolás Fuchs de la afición argentina, quien lo considera uno de los suyos y un representante local ante la cantidad de pilotos extranjeros participantes en este torneo.

Nicolas Fuchs y Fernando Mussano marchan terceros en la general del Mundial de Rally con 18 puntos. Jari Ketomaa (40 puntos), Nasser Al-Attiyah (25) y Stephane Lefebvre (18) completan los primeros lugares del WRC2.

No hay comentarios: