miércoles, 1 de abril de 2015

WALTER LUNG ES EL NUEVO DIRECTOR TÈCNICO DE LA SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MENORES EN REEMPLAZO DEL ESPAÑOL JUAN DIEGO GARCÌA

imagen por prensa FPV

CAMBIO SE PRODUCE POR RECOMENDACIÒN DE MAURO MARASCIULO

Este martes en la tarde Walter Lung comenzó el trabajo de entrenamiento con la selección femenina de voleibol categoría menores en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CEAR-Voleibol) en la Videna, San Luis.

Lung quien reemplazará al DT Juan Diego García, que dirigió durante dos años al combinado nacional, estará acompañado por Edwin Jiménez como segundo entrenador y el brasilero Otavio Machado como preparador físico.

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares Pablo, informó que el cambio se realizó en base a las evaluaciones y recomendaciones realizadas por la Unidad Técnica de la FPV presidida por Mauro Marasciulo.

“Juan Diego hizo un trabajo de mucha dedicación con ustedes y durante estos tres meses veníamos realizando una evaluación continua de su desempeño y los resultados alcanzados. Ahora comenzamos una nueva etapa y tenemos por delante un fuerte trabajo técnico, físico y psicológico para afrontar con éxito los retos que se vienen. Ustedes tendrán todo nuestro apoyo”, fueron las palabras de Marasciulo en reunión con las integrantes del equipo.

imagen por prensa FPV
Lung, por su parte destacó que, “este es un grupo que conozco y ya he entrenado antes a varias de las chicas, hay que corregir muchas cosas es una tarea difícil pero no complicada, tenemos la premura del tiempo pero ya hemos venido haciendo un perfil de cada una junto al profesor Mauro y queremos que ellas sepan que les tenemos mucha confianza y ganas de querer trabajar”.

El entrenador explicó que durante esta primera semana continuarán con las evaluaciones físicas y técnicas. “El compromiso es fuerte pero pondremos todo de nuestra parte; y quiero agradecer a la Federación por considerarme para esta nueva temporada de las menores”.

La selección de menores viene de ocupar el quinto lugar en la Copa Panamericana Sub 18 que se realizó en La Habana Cuba y del 06 al 10 de mayo defenderán la blanquirroja en el Final Four U18 Copa Gatorade que se jugará en el coliseo Bonilla con la participación de Argentina, México y República Dominicana. Al terminar realizarán una gira por Europa y en agosto deberán afrontar el Mundial.

PRENSA FPV

No hay comentarios: