domingo, 26 de abril de 2015

NICOLÁS FUCHS ABANDONA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL MUNDIAL DE RALLY EN ARGENTINA

imagen por prensa NF

· 'No hemos podido reparar el problema con la suspensión y por esta fecha el Mundial de Rally acabó para nosotros. Ahora a pensar en Portugal', reveló Fuchs.
· Dupla Fuchs - Mussano ocupa así el quinto lugar con 18 puntos en la general del WRC2. Ahora se prepararán para el Rally de Portugal en mayo próximo.

Lima, 26 de abril del 2015. El piloto peruano Nicolás Fuchs abandonó esta mañana el Mundial de Rally que se disputa en Argentina, luego de romper la suspensión delantera y posterior de su R5 de Ford en el último Súper Especial de la competencia.

Para el SS 12 Power Stage El Condor (16.32km), el piloto inca fue en busca de la gloria pero la angustia se apodero del equipo MSport cuando se detuvo inesperadamente a solo 4.6 kilómetros de iniciado el tramo. Tras las verificaciones técnicas el resultado del daño era contundente: la suspensión delantera y trasera del auto se habían roto y no podían continuar más en carrera.

'Tuvimos un salida en el camino y sufrimos un duro golpe que rompió la suspensión derecha delantera y la trasera del auto. No hemos podido reparar el problema y por esta fecha el Mundial de Rally acabó para nosotros. Ahora tenemos que prepararnos para Portugal', declaró Fuchs tras anunciar su abandono.

Tras este resultado la clasificación general del WRC2 sigue siendo encabezada por el finlandés Jari Ketomma (55 puntos); seguido por el catarí Abdulaziz Al-Kuwari (37 puntos), terceros el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stephane Lefebvre (25 puntos cada uno), cuarto el ucraniano Valeriy Gorban (22 puntos) y quinto Nicolas Fuchs (18 puntos).

La cuarta fecha del WRC se realizará del 21 al 24 de mayo próximo en Portugal y Nicolás Fuchs volverá a estar presente en esta edición donde buscará mejorar su presentación en el 2014, donde terminó en la doceava ubicación.

Previo a su participación en Portugal de este año, Nicolas Fuchs viajará a la ciudad española de Ponferrada para iniciar los trabajos con el Equipo RMC MotorSport y realizar un test previo a la carrera.

Luego de ese entrenamiento, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano viajarán a la ciudad portuguesa de Porto para la siguiente fecha del WRC. Es bueno recordar que para este año la fecha en Portugal no se correrá en Faro y será un nuevo reto para los pilotos participantes.

Para esta edición se espera una fecha muy pareja y abierta. Portugal se caracteriza por no tener tramos tan duros como Argentina pero si muy rápidos y técnicos. Exigiendo en los pilotos mayor control y cuidado con las cubiertas pues aunque no hay muchas piedras el piso es muy abrasivo.

El compañero de equipo de Nicolas Fuchs para la justa portuguesa será el piloto australiano Scott Pedder, Campeón Australiano 2015 de la R3.

PRENSA NICOLÁS FUCHS

No hay comentarios: