sábado, 6 de junio de 2015

PERÚ VENCE A CHILE Y CLASIFICA A LA COPA DEL MUNDO DE VOLEIBOL JAPÓN 2015

imagen del Perú vs. Chile por prensa FPV

PERÚ Y ARGENTINA TRAS VENCER A CHILE Y COLOMBIA ASEGURARON CUPO

La selección femenina de voleibol del Perú anotó su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 3-0 a Chile en el cuarto día de acción del Clasificatorio a la Copa Mundo 2015 que se juega en el Complejo Club Ingeniero Huergo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina.

El marcador fue (25-14; 25-13; 25-13) en 1 hora 10 minutos de partido donde alcanzaron los dos dígitos: Ángela Leyva (17) y Maguilaura Frías (12), quienes estuvieron acompañadas en la alineación principal por la capitana Clarivet Yllescas, Mirtha Uribe, Zoila La Rosa, Karla Ortíz y María de Fátima Acosta bajo la dirección técnica de Mauro Marasciulo.

Nuestro combinado nacional dominó el partido de principio a fin con una variedad en el ataque y un contundente bloque, lo que permitió cambios en el primer set con el ingreso de Ginna López y Coraima Gómez, en el segundo Alexandra Muñoz y en el último entraron Raffaella Camet y Susan Egoavil.

El equipo blanquirrojo sacó ventaja en ataque (38-26), servicio (7-4) y bloque (7-1). Los errores no forzados de las chilenas fueron 23 frente a nueve de las peruanas.

Maguilaura Frías dijo en su encuentro con los medios que “el partido de ayer contra Colombia se nos complicó mucho pero le pusimos garra en los momentos claves y pudimos ganar. Hoy trabajamos en equipo y repetimos el triunfo, pero aún hay muchas cosas por mejorar para jugar mañana contra Argentina. El camino a la Copa Mundo es aún largo y buscaremos ir creciendo con cada duelo para dar al Perú los mejores resultados”.

El Clasificatorio Sudamericano a la Copa Mundo otorgo dos cupos. Perú y Argentina clasificaron tras concluir penúltima jornada.



imagen por prensa FPV

PERÚ VUELVE A ESTAR ENTRE LOS DOCE MEJORES DEL MUNDO DIRIGIDO POR BRASILEÑO MAURO MARASCIULO 

Nuestra selección femenina de voleibol selló su boleto a la Copa Mundo 2015 que se jugará en Japón, del 22 de agosto al 06 de setiembre, al sumar tres victorias consecutivas en el Clasificatorio Round Robin que se juega en Comodoro Rivadavia, Argentina.

La última participación del combinado blanquirrojo en esta importante contienda mundial fue en 2007 y esta será su novena aparición en 12 ediciones de la Copa, que es el primer clasificador a las Olimpiadas de Río 2016.

En esta oportunidad las peruanas llegan dirigidas por el brasilero Mauro Marasciulo, quien cuenta con importantes baluartes del voleibol nacional entre las que destaca Ángela Leyva quien en 2013 fue nombrada como la Mejor Opuesta en el Mundial Sub 18.

Sobre la clasificación Marasciulo aseguró que “este cupo de la Copa Mundo es muy importante, sabemos que será una competencia complicada contra grupos de mucha experiencia y nuestro equipo es muy joven, pero enfrentamos las adversidades con mucho coraje, las chicas están muy unidas y para mí eso es primordial. Nos da una gran alegría ver que el trabajo está dando resultados y por haber logrado el cupo que queríamos en nuestra primera competencia internacional, estoy feliz por las chicas, por la labor de nuestra federación y por poder darle una nueva alegría a todos los aficionados peruanos”.

En el torneo, Perú se enfrentará a 11 de las selecciones nacionales más fuertes del mundo, donde destaca Japón como anfitrión junto a Estados Unidos, actual campeón mundial, China y Corea del Sur representando al continente asiático; y Rusia y Serbia por Europa.

Los dos cupos por Sudamérica corresponden a Perú y Argentina que jugarán este domingo a las 18:00 en Comodoro Rivadavia para definir el título del torneo. El duelo será transmitido en vivo por http://www.voleysur.org/v2/index.asp

No hay comentarios: