domingo, 12 de junio de 2016

CAMPEONES CONTINENTALES DE AJEDREZ RECIBIERON HOMENAJE DEL IPD

imagen por prensa del IPD

IPD HIZO UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A EMILIO CÓRDOVA Y 
DEYSI CORI POR SUS TÍTULOS  2016
*Asimismo se firmó con la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) el convenio de cesión de uso de espacio físico por lo cual esta disciplina vuelve al Estadio Nacional.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo un reconocimiento especial a los ajedrecistas Emilio Córdova Daza y Deysi Cori Tello, por lograr los títulos continentales 2016 en El Salvador y Lima respectivamente, asimismo la ceremonia sirvió para la firma del convenio de cesión, donde la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) volverá a tener un espacio físico en el Estadio Nacional.

Córdova y Tello recibieron un diploma de parte del presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, en un homenaje donde también estuvieron presentes Boris Ascue Aragón (Presidente de la FPA), Giorgio Mautino (Director del IPD) y el Equipo Olímpico de ajedrez.

imagen por prensa del IPD

“Seguimos trabajando y le estamos dando al ajedrez un espacio en el Estadio Nacional. Cumplimos con nuestra promesa para que las federaciones tengan un lugar donde desarrollarse. Hace un tiempo esta federación no estaba formalizada y eso impedía otorgarle recursos para la competencia, ahora ha cambiado. El próximo mes inauguramos 40 escuelas deportivas con gobiernos regionales y locales donde buscamos la masificación de la práctica del ajedrez”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

imagen de Boris Ascue y Saúl Barrera por prensa del IPD

“Quiero agradecer la cesión de este espacio que tendrá el Ajedrez. Este deporte en el Perú otra vez vuelve a nacer con la mejor generación de deportistas para demostrarles que vamos a traer grandes logros al país. Quiero invitarlos a que nos miren de acá a cinco años porque con esta generación de jóvenes estaremos peleando una medalla olímpica”, sostuvo por su parte Boris Ascue.

“Agradecer por esta noble gestión de promocionar el ajedrez y a los periodistas que sigan cubriendo este deporte que se puede practicar en cualquier institución del Perú, mientras que junto a mis compañeros vamos a seguir promoviendo el ajedrez en el país”, indicó Emilio Córdova, mientras que Deysi Cori refirió: “Estoy muy agradecida por este reconocimiento y felices de representar al Perú. Quiero traer más medallas y logros porque este deporte está creciendo”.

EN TRIBUNA NORTE

Las nuevas instalaciones para el ajedrez estarán ubicadas en el segundo piso de la tribuna norte del Estadio Nacional y contarán con equipos de última generación para el buen desarrollo de este deporte.

De otro lado, el Equipo Olímpico, que está integrado por diez ajedrecistas, estará viajando a España la próxima semana donde tendrán un periodo de entrenamiento de tres meses a cargo de grandes maestros, para luego dirigirse a las Olimpiadas de Azerbaiyán, que serán del 1 al 15 de setiembre del 2016.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: