martes, 14 de junio de 2016

TENISTAS PERUANOS LOGRAN PODIO EN CIRCUITO MUNDIAL SENIORS ITF GRADO A "CIUDAD DE MIRAFLORES 2016"

imagen de Laura Arraya y Gabriela Vilar por prensa TIS

Laura Arraya, Karin Strohmeier Iván Miranda y Carla Rodríguez subieron a lo más alto del podio

La destacada tenista nacional Karim Strohmeier demostró, una vez más, porque es la mejor del mundo en su categoría. En esta oportunidad ratificó su hegemonía tras superar a Lorena Rodríguez en la final del Torneo Internacional Seniors Grado A “Ciudad Miraflores 2016” que se cumplió en el marco del circuito mundial de la ITF y cuya organización estuvo a cargo del Club Terrazas de Miraflores.

imagen de Karim Strohmeier por TIS

Era uno de los partidos más atractivos de la fecha porque se encontraban en la cancha principal las mejores de la serie 45 años y pese a que el resultado fue 6-4 y 6-1, vaya que si le costó ganar cada punto a Karim sobre su compatriota y amiga desde la infancia Lorena.

Al concluir el encuentro, una cansada Strohmeier comentó: "Ha sido el partido más duro del torneo, fue sumamente difícil quebrarle el servicio a Lorena e incluso ella lo hizo una vez cuando era el turno de mi saque. Nos conocemos desde los 12 años y hemos jugado torneos desde esa etapa; fue un reencuentro de amigas y rivales en la cancha. Ahora descansaré un poco para apuntarme en algunos eventos de Argentina y Chile programados para septiembre y noviembre próximo".

imagen de Lorena Rodríguez por TIS

Por su parte, Rodríguez se mostró satisfecha por lo que hizo en el campo: "Reconozco que tuve algunos errores que me costaron el partido, sin embargo, de todos modos me voy tranquila con la promesa de una futura revancha".

Asimismo, la otra abanderada nacional fue Laura Arraya tras conquistar el máximo trofeo del torneo en la serie de 50 años. Nuestra compatriota llegó invicta a esta instancia final donde enfrentó a la representante de Argentina Gabriela Vilar, a quien venció con claridad en sets corridos al registrar un score de 6-2 y 6-1.

La exjugadora Fed Cup y número 14 del ránking ATP, indicó que ya había jugado anteriormente ante a su rival argentina y por esa razón conocía sus puntos débiles, “esto facilitó mi juego en la cancha, sabía dónde colocarle los tiros para que falle y felizmente el resultado me fue favorable”, sostuvo la tenista peruana.

En tanto, Iván Miranda, también exjugador ATP, no tuvo que presentar mayores argumentos, tras mantener intacto su espectacular servicio, para superar al ecuatoriano Daniel Guerrero por 6-0 y 6-1, de esta manera, el chino se adjudicó el título de la categoría 35 años.

En el siguiente compromiso se coronó como campeona la peruana Carla Rodríguez en la categoría 40 años luego de superar por un doble 6-2 a la paraguaya Ada Chase. Le siguió, en la misma senda del triunfo, Rosario Núnez, ganadora en 60 años, luego de aplicarle 6-3, 7-6 y 6-4 a la tenista nacional Rosa Mendoza.

En otras categorías podemos mencionar a algunos tenistas que lograron los primeros lugares, en ese sentido figuran Paula Guillherme de Brasil (Cat. 35), Graciela Donoso de Argentina (Cat. 55), Regina Fontanelli de Brasil (Cat. 65), Carlos Behar de Colombia (Cat. 60), Alena Klein de Alemania (Cat. 70), Gabriel Silverstain de Chile (Cat. 40), Jaime Pinto de Chile (Cat. 75), Bernard Hofer de Perú (Cat. 55), y María Carrera de Perú (Cat. 75), entre otros.

Jorge Velazco
Oficina de Prensa
Cel. 997056133 

No hay comentarios: