domingo, 19 de junio de 2016

MERITORIO CUARTO PUESTO EN SUDAMERICANO DE WATERPOLO SUB 16 REALIZADO EN COLOMBIA

imagen por prensa FDPN

Equipo nacional derrotó a sus similares de Chile, Uruguay y Venezuela

Una decorosa participación logró nuestro seleccionado nacional de waterpolo durante el Campeonato Sudamericano Sub 16 de Colombia, luego de obtener la meritoria cuarta colocación del torneo, el cual se desarrolló, con el concurso de unos 180 jugadores -damas y varones- de siete países, desde el 6 hasta el 12 de junio en el Centro Acuático César Zapata de Medellín.

En el marco de la fase preliminar del evento, donde se aplicó el sistema de juego de todos contra todos, nuestros compatriotas cosecharon tres triunfos, el primero frente al elenco chileno por 18 a 8, el segundo ante el representativo uruguayo después de propinarles 15 a 3 y el tercero y último ante su similar de Venezuela, siendo el marcador final 18 a 12.

El jugador nacional Rodrigo Pacheco fue el máximo artillero de la contienda sudamericana con un total de 27 anotaciones, quien, junto a Omar Ormachea, se convirtió en el elemento más peligroso y efectivo en las áreas rivales. Asimismo, contribuyeron en estas inapelables victorias: Adriano Zunino, Víctor Aguilera Germán Rodríguez, Cristóbal Espejo, Sebastián Pastor, Julio Alzamora, Luis Mendoza, Nicolás Acevedo y Adrián Bustamante.

De esta manera, la bicolor consiguió su clasificación a la ronda semifinal donde tuvo que enfrentar al poderoso conjunto argentino, escuadra que nos arrebató la medalla de bronce al ganarnos por 9 a 6. El disco dorado quedó en manos del equipo brasileño luego de vencer, a través de la definición por penales, a la agrupación colombiana por 18 a 17. 

De otro lado, el combinado femenino de Brasil se llevó el título continental después de derrotar, durante la gran final, al representativo venezolano por 29 a 8. En esta serie las nacionales se ubicaron quintas, ya que perdieron frente a Colombia (14-6), Argentina (13-9), Venezuela (17-13) y Brasil (24-5); sin embargo, debemos señalar que es un grupo relativamente nuevo y que, en la presente justa sudamericana, mostraron un notable progreso.

El cuadro de damas formó con Jebsy Quispe, Miranda Nieto, Alexandra Gonzales, Areli Rolando, Iraya Chávez, Diana Garnica, Ariana Sotelo, Mélani López, Irma Romero, María Menacho y Alejandra Morales.

Cabe destacar que ambas selecciones estuvieron bajo las indicaciones de los nuevos directores técnicos Sergio Afric de Croacia y Carlos Torrealba de Venezuela, quienes ahora se centrarán en la preparación para futuros compromisos internacionales.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: