miércoles, 1 de junio de 2016

PERUANO RICARDO FLORES INVITADO DE HONOR PARA LA GRAN FIESTA EN LAUSITZRING

imagen por Grupo Firbas

7° y 8° FECHAS DEL TORNEO PCCD 

Este fin de semana, una de las ciudades más fiesteras y seguidoras del deporte motor en Europa es Lausitz. El Autódromo Euro Speed Lausitz, fundado en el año 2002, se encuentra ubicado muy cerca de Klettwitz, en el estado de Brandenburgo, fronterizo con Polonia y La República Checa. Este escenario fierrero albergará del 2 al 5 de junio las más famosas categorías mundiales, como la DTM, la GT Master, Superbikes, competencias de Fórmula y por supuesto la competitiva y una de las principales vitrinas del automovilismo: La Porsche Carrera Cup Deutschland (PCCD).

El peruano Ricardo Flores, tras su paso por Oschersleben, Hockenheim y el Red Bull Ring –este último en Austria- retorna a Alemania para la séptima y octava fechas del torneo PCCD, donde espera continuar sumando horas de vuelo, adquirir experiencia y sobre todo, aprender cada pequeño detalle que marca diferencia entre los pilotos novatos y con trayectoria. Y para llegar al tan esperado posicionamiento entre los reconocidos internacionalmente, Flores viene haciendo lo suyo, tal y como corresponde para un volante que piensa en su futuro.

Con su centro de operaciones en Berlín, Flores ya se trasladó 115 kilómetros hacia el sur y se encuentra listo y preparado en Lausitz para este nuevo reto en su meteórica carrera, que de un año a otro le permitió escalar de correr en campeonatos regionales en Estados Unidos a la tradicional y envidiada Copa Porsche Carrera de Alemania. Su cronograma de actividades comenzará este viernes con la disputa de la tanda oficial de entrenamientos libres.

El sábado en la mañana se desarrollarán las pruebas de clasificación para ambas paradas, mientras en la tarde se programó la carrera siete y el domingo la ocho. Tercero en la Clase B con 68 unidades, se encuentra sólo a dos del segundo, el holandés Wolf Nathan, con tres Copa Porsche de vida y vice campeón de la Clase B en el 2015. El líder Wolfgang Triller con 120 acumulados marcha invicto hasta el momento en las seis fechas realizadas.

Conocido ya en Alemania como ‘El Embajador de Perú’, Ricardo y su Team MRS están dando los últimos toques para que nuestro representante mejore día a día y se forje una carrera profesional en el viejo continente junto a los mejores del mundo y en una categoría de alto nivel de calidad y de inigualable difusión. Se espera una asistencia de cerca de 25,000 espectadores para esta nueva cita.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: