sábado, 4 de junio de 2016

PILOTO RICARDO FLORES VALE UN PERÚ Y LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA PORSCHE CUP DE ALEMANIA

imagen por prensa Ricardo Flores

SÉPTIMA FECHA - CLASE "B"

Esta séptima fecha de la Porsche Carrera Cup Deutschland será, sin lugar a dudas, una jornada que Ricardo Flores nunca olvidará. Largando último en la grilla –tercero en la Clase B- ya en la primera curva, en una arriesgada maniobra, logró superar a dos de sus rivales y antes de culminar el primer giro de los diez y ocho programados pudo escalar un par de puestos más. No transcurrieron muchos minutos para que el peruano tomara la punta de su categoría y no la soltó hasta el final de la competencia.

El triunfo de Flores le permite saltar de la tercera a la segunda casilla de la B con 88 puntos, desplazando a Wolf Nathan, quien suma ahora 86. Wolfgang Triller, segundo hoy luego de Riflo es sólido líder con 138 unidades. En la transmisión en directo de forma gratuita para todo el mundo, los narradores alemanes señalaban que era algo mágico lo que estaba en camino de conseguir, es decir una victoria en tan poco tiempo en el que viene corriendo en la PCCD. 

Mientras su equipo MRS destapaba botellas de Champagne, Flores abrió la puerta de su coche para saludar brazos en alto a los espectadores. Ya en declaraciones previas había manifestado que este iba a ser su fin de semana de ensueño. Por lo menos hoy sábado lo fue y todo Perú espera que mañana redondee una buena performance y repita esta primera ubicación. La televisión germana tuvo frases de elogio para Flores. “Un buen muchacho, viene a Europa tras participar en una categoría regional sin importancia en Estados Unidos y ya se llevó su primer éxito. ¡Qué tal suerte!”


Entrevista © GRUPO FIRBAS

El domingo se llevará a cabo la octava parada de la PCCD. Los colores peruanos que adornan su auto y los positivos comentarios sobre Flores han sido vistos por millones de personas. Para varias, sin apoyo de la empresa privada y del estado peruano, Ricardo se mete a uno de los torneos de mayor prestigio y calidad en el mundo. Se lleva este extraordinario triunfo y ahora esperamos que suceda mañana lo mismo.



Resumen de los mejores momentos de Flores en: https://www.youtube.com/watch?v=uDpvCTWf_AE&edit=vd (vídeo referencial)

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: