lunes, 27 de junio de 2016

ESTADÍSTICAS DEL PERÚ – MÉXICO EN COPA DAVIS SON CASI HOMOGÉNEAS

imagen por prensa FDPT

DEL 15 AL 17 DE JULIO SE VIENE UN NUEVO ENCUENTRO POR EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA EN EL CLUB TENNIS LAS TERRAZAS DE MIRAFLORES

Desde 1985, siete han sido las ocasiones en las que los seleccionados de Perú y México se han visto las caras en la COPA DAVIS, con resultados bastante nivelados en cuanto a triunfos se refiere. A continuación, les presentamos una reseña de lo que fueron los encuentros entre ambos combinados.

En 1985, del 08 al 10 de marzo, se jugaban los cuartos de final de la Zona Americana en el Estadio Rafael Osuna de la Ciudad de México y Perú venía representado por Pablo Arraya (hoy capitán de la bicolor), Carlos Di Laura, Fernando Maynetto y Jaime Yzaga, contra la escuadra azteca conformada por Leonardo Lavalle, Jorge Lozano, Francisco Maciel y Fernando Pérez-Pascal perdiendo a 2 por 3.

Entre el 04 al 06 de febrero de 1994, en Lima, ambos equipos se volvieron a encontrar, esta vez en el marco de la ronda 01 del grupo I Zona Americana, donde el conjunto formado por Jaime Yzaga y José Luis Noriega derrotaron por 3 a 2 (ganando los dos primeros singles y los dobles) a los mexicanos Oliver Fernández, Luis Enrique Herrera, Jorge Lozano.

Al año siguiente, en 1995 (días 03 al 05 de febrero) en Ciudad de México, por la ronda 01 del Grupo I Zona Americana, los nacionales Jaime Yzaga, Alejandro Aramburú y Américo Venero caerían por 1 por 3 contra los locales Luis Enrique Herrera, Leonardo Lavalle y Jorge Lozano.

Pasarían cuatro años, en setiembre de 1999, durante la final del Grupo II de la Zona Americana, para que los peruanos tomaran su revancha ganando por ajustados 3 por 2. Esta vez de la mano de Luis Horna junto a Américo Venero contra los visitantes conformados por Luis Enrique Herrera, Oscar Ortíz, Alejandro Hernández y David Roditi.

En septiembre de 2001, en Atizapán de Zaragoza durante los play off del Grupo I Zona Americana, los nacionales Luis Horna, Rodolfo Rake, Mario Monroy e Iván Miranda perderían en peleados 2 a 3 ante Miguel Gallardo, Bruno Echagaray, Alejandro Hernández y Santiago González.

Entre el 06 al 08 de abril de 2007, en el Estadio Asia de Perú, en la ronda 02 del Grupo I Zona Americana, Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y un joven Mauricio Echazú aseguraron los singles y dobles venciendo 3 a 2 a los mexicanos Santiago González, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo y Antonio Ruíz.

Mientras que la última vez fue hace 02 años en Puebla, en la segunda fase del Grupo II Zona Americana, donde el equipo integrado por Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdós y Rodrigo Sánchez perderían en un apretado 2 – 3 ante Miguel Ángel Reyes, Miguel Gallardo, César Ramírez y Santiago González.

De esta manera y según las estadísticas, podemos ver que el Perú ha ganado a México cada vez que ha jugado como local. Por esta misma razón, invitamos a la familia tenística y a todos los aficionados del deporte a venir entre el 15 al 17 de julio al Club Tennis Las Terrazas Miraflores para alentar a nuestros seleccionados dirigidos por Pablo Arraya, quienes jugarán contra el conjunto mexicano por el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS. Es necesario que hagamos sentir el peso de la localía.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: