jueves, 16 de junio de 2016

NADADOR PERUANO GIOVANNI GUTIÉRREZ DESTACÓ EN PORTUGAL

imagen por prensa FDPN

Torneo Selectivo para Río 2016

Con la finalidad de lograr un cupo para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, nuestro compatriota Giovanni Gutiérrez tomó parte en el Torneo Selectivo Fina de Natación en Aguas Abiertas 2016, que se desarrolló el domingo 12 de junio en la Bahía de Setubal, Lisboa, el cual tuvo la participación de unos 60 deportistas que lucharon, palmo a palmo, para lograr su clasificación a la mencionada justa de Brasil.

No cabe duda de que Giovanni cumplió una notable presentación en Portugal, mejorando sus propios registros, sin embargo, no resultó suficiente para acceder a la cita olímpica, ya que se ubicó en el puesto número 27 del cuadro general de colocaciones –solo calificaban los primeros quince- tras cronometrar, en el evento de 10 kilómetros, 1 hora, 54 minutos y 12 segundos. Cabe destacar que, “Giova”, así lo apodan sus compañeros del Club Surco, fue el cuarto mejor sudamericano de esta contienda.

En ese sentido, el crédito nacional pudo vivir una experiencia sumamente competitiva después de nadar, codo a codo, junto a los mejores rankeados del mundo, quienes llegaron a este preolímpico, al igual que Giovanni, luego de obtener los tiempos necesarios durante el Campeonato Mundial Fina de Kazán, celebrado en julio del año pasado.

Ahora Giovanni entrenará enfocado en el Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas, a efectuarse entre el 16 y el 18 de julio en Hoorn, Holanda.

De otro lado, informamos que los ganadores en Portugal fueron Lijun Zu de China (1h52m18s), Christian Reichert de Alemania (1h52m20s) e Ivan Enderica de Ecuador (1h52m22s), atletas que se alzaron con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En tanto, el podio femenino fue similar al masculino, se distinguieron los mismos colores en las banderas de las premiadas. La china Xin Xin se situó primera (1h55m12s), la alemana Keri-Anne Payne segunda (1h55m12s) y la ecuatoriana Samantha Arévalo tercera (1h55m15s).


Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: