martes, 7 de junio de 2016

VIBRANTES PARTIDOS EN EL INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS EN CLUB TERRAZAS DE MIRAFLORES

imagen por prensa torneo TCM

Hoy se dio inicio al Circuito Mundial ITF Grado A de Lima

Partidos de gran calibre se vivieron durante la primera jornada del 10° Torneo Internacional de Tenis Seniors 2016 denominado: “Terrazas Ciudad Miraflores Grado A”, una de las etapas del Circuito Mundial ITF, que organiza el Club Tennis Las Terrazas en sus instalaciones de Miraflores.

Las 10 canchas de polvo de arcilla que se encuentran dentro del club, sirvieron de escenario para observar los disputados partidos entre tenistas provenientes de diversas partes del mundo, quienes están distribuidos en categorías que van desde los 35 hasta los 80 años de edad.

imagen por prensa torneo TCM

Lo más resaltante de la fecha inaugural se dio en la categoría 50 años, donde el peruano Fernando Gainza y el chileno Roberto Germain protagonizaron un encuentro sumamente disputado. Nuestro compatriota fue derrotado en el primer parcial (2-6), no obstante, tuvo una oportuna recuperación que le permitió remontar el score ganando los siguientes sets por un doble 6-2.

En tanto, el tenista local Alberto Alvarado venció a su par de Chile Jaime Nalegach propinándole un repetido 6-1 en la categoría 55 años, mientras que, en la serie de 60 años, ocurrió lo opuesto, esta vez el representante mapochino Leonardo Yáñez salió victorioso frente a nuestro crédito Manuel Guevara, ganando en sets corridos (6-1 y 6-1). 

imagen por prensa torneo TCM

Del mismo modo, en el campo número 1 se pudo apreciar uno de los compromisos más emocionantes de la jornada representado por el jugador Italiano Guido Matta quien supero, en tres sets, al chileno Luis Gatica con parciales de 6-3, 3-6 y 6-0. Guido Matta, satisfecho con el marcador sostuvo: "los primeros dos sets fueron muy peleados, donde cada uno quebró dos veces al otro. En el tercer parcial al parecer mi adversario chileno se agotó, no corría mucho y sus seques era débiles; en ese momento hice prevalecer mi fuerza física y me lleve el partido fácilmente”, manifestó entre risas.

Finalmente, en la categoría 80 años, se produjo un vistoso duelo nacional entre Carlos Flores y José Rodríguez, siendo el resultado final, luego de presenciar un notable rendimiento de ambos deportistas y disfrutar un atractivo partido, 6-4 y 7-5 favorable a Rodríguez.

Mañana los encuentros se iniciarán a partir de las 8:30 de la mañana.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: