domingo, 26 de junio de 2016

CULMINÓ LA IV GRAN CARRERA LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ EN LA PLAZA REAL DEL CUSCO DONDE EL GANADOR FUE EL EQUIPO CUSCO-PUNO

imagen por prensa del IPD

* Los tramos de Limatambo – Ollantaytambo – Cusco que se corrieron el sábado y domingo fue competitivo
* Primer lugar fue para Cusco – Puno del Programa Nacional de Maratonistas que se llevó 20 mil soles de premio efectivo.
* Segundo puesto fue para Huancayo (premio de 10 mil soles) y el tercer lugar para la selección de Cusco – Huayra (5 mil soles de premio)
* Carrera unió las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco en 13 días.

Este domingo 26 de junio culminó en la Plaza de Armas del Cusco la IV Gran Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú organizado por el Instituto Peruano del Deporte que comenzó el 13 del presente mes en la Región Pasco.

imagen por prensa del IPD

La tradicional carrera atravesó 6 regiones con un recorrido de aproximadamente 1 500 kilómetros. Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco se unieron del 13 al 26 de junio con un solo objetivo: promover la práctica deportiva, a través de la prueba de fondo, dando a conocer la riqueza natural peruana como oportunidad inigualable para el crecimiento del turismo y el cuidado del ambiente.

imagen por prensa del IPD

La IV mega carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 presentó en esta ocasión una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores que corrieron los tramos de Limatambo a Ollantaytambo y desde la mencionada fortaleza, recorriendo el Valle Sagrado, Sacsayhuamán y la Plaza Real del Cusco.

imagen del segundo puesto por prensa del IPD

El Primer lugar fue para Cusco – Puno del Programa Nacional de Maratonistas que se llevó 20 mil soles de premio efectivo. El Segundo puesto fue para Huancayo (premio de 10 mil soles) y el tercer lugar para la selección de Cusco – Huayra (5 mil soles de premio). Alberto Tejada Conrad, Director de los Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte fue la persona encargada de entregar los premios.

imagen del tercer puesto por prensa del IPD

Esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas que inició el IPD y que hoy continúa con la Federación Peruana de Atletismo.

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera.

Lima, domingo 26 de junio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: