viernes, 17 de junio de 2016

LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ 2016 LLEGARON A HUANCAVELICA COMANDADOS POR LOS OLÍMPICOS KIMBERLY GARCÍA Y PAOLO YURIVILCA

imagen por prensa del IPD

IV DÍA DE RECORRIDO

Los Nuevos Chasquis del Perú 2016 continúan su recorrido en la sierra peruana y culminaron su cuarto día de trayecto con un fastuoso ingreso a la ciudad de Huancavelica, a más de 3,676 msnm.

Como ya es una costumbre en esta mega carrera, los fondistas de la región Junín partieron muy temprano de la ciudad de Huancayo encabezados por nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Kimberly García y Paolo Yurivilca.

En esta etapa, donde se corrieron 143 kilómetros, el terreno exigió al máximo a los participantes que tuvieron que enfrentarse a pistas en subida y bajada, así como al inclemente sol que iluminó el cielo de la sierra.

imagen por prensa del IPD

A las 4:30 pm un kilómetro separaba a los fondistas de su punto de llegada. La caravana oficial esperaba en la entrada de la ciudad para escoltarlos y grande fue la sorpresa al encontrarse con más de cinco cuadras llenas de pobladores y escolares deseosos de correr con ellos.

También se sumaron personas con habilidades especiales, quienes no perdieron la oportunidad de demostrar que pueden ser capaces de practicar deporte. La fiesta selló en la Plaza de Armas de Huancavelica con la tradicional danza de tijeras.

imagen por prensa del IPD

Este viernes se tiene previsto recorrer el quinto tramo de la IV Mega Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016, que unirá la ciudad de Huancavelica con el distrito de Lircay en un total de 83 kilómetros.

Lima, viernes 17 de junio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: