domingo, 19 de junio de 2016

LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ 2016 HICIERON SU INGRESO TRIUNFAL A LA TRADICIONAL CIUDAD DE HUAMANGA EN AYACUCHO

imagen por prensa del IPD

VAN 720 KILÓMETROS DE RECORRIDO

La IV Edición de la Mega Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 culminó su sexta etapa de recorrido ingresando a la ciudad de Huamanga, capital de Ayacucho acompañados de un marco festivo multitudinario.

El punto de inicio del trayecto sabatino fue en la ciudad de Huancavelica donde se despidió a los fondistas del Programa Nacional de Maratonistas, que promueve el IPD, antes de empezar a recorrer los 119 kilómetros hacia tierras ayacuchanas.

imagen por prensa del IPD

A diferencia de otros días los terrenos fueron enteramente sobre pista pero la dificultad de esta etapa fue en el cambio de altura durante todo el trayecto. Incluso se alcanzaron los 4,210 msnm luego de cruzar la ciudad de Angaraes en Huancavelica.

Tras ocho horas de recorrido, los Nuevos Chaskis del Perú 2016 hicieron su ingreso a la ciudad de Ayacucho que los sorprendió con la participación de deportistas apasionados a las pruebas de fondo, quienes los acompañaron hasta cruzar la meta en la Plaza de Armas de Huamanga.

imagen por prensa del IPD

Hasta el término de esta jornada se han recorrido 720 kilómetros durante la visita a las ciudades de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho. Aún falta la visita a las regiones de Apurimac y Cusco, sellando de este modo los 1,400 kilómetros de la prueba.

Este domingo se tiene previsto descansar en Ayacucho, retomando las rutas a primeras horas del día lunes con el tramo entre Huamanga y Vilcashuamán (105 kilómetros).

Lima, domingo 19 de junio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: