domingo, 10 de agosto de 2008

NACIONAL SUB 23


IQUEÑA BATE RÉCORD NACIONAL DE ATLETISMO Y DEDICA ÈXITO A VICTIMAS DE TERREMOTO

La juvenil atleta iqueña Fátima Ramos Marruffo de Ica batió el récord nacional de menores en lanzamiento de disco que permanecía inamovible desde hace 24 años, y que fue mandado al archivo por la novel atleta de 16 años de edad que lanzó el disco a una distancia de 39 metros con 59 centímetros , en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 “Copa Cristal 2008” que se escenificó en el Estadio Atlético de San Luis.
El primado lanzamiento de disco permaneció intocable desde 1984 y estaba en poder de la atleta Elvira Yufra cuya marca era de de 38 metros con 80 centímetros . “Este nuevo récord nacional se lo dedico a los damnificados del Terremoto de Ica que aún necesitan ayuda. También agradezco a mis padres Victoria Marruffo y Martín Ramos que además de ser mi papá es mi entrenador”, dijo la iqueña tras recibir la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 que finalizó esta tarde en el Estadio Atlético de la Videna de San Luis, selectivo para el sudamericano de la categoría a realizarse del 5 al 7 de septiembre en el miso escenario.
En la final de los 800 metros planos el juvenil Julio Pérez de Arequipa se impuso con un tiempo de 1.54.2, superando en una llegada de suspenso nada menos que a Mario Bazán que se conformó con la medalla de plata con un tiempo de 1.54.2 tercero quedó Raúl Avalos de San Luis con 1.59.3 En la prueba de impulsión de bala se impuso Alexandra Gamboa de La Molina con una marca de 11.75 metros , segunda quedó Diana Flores de Tacna con un lanzamiento de 9.62 metros y tercera se ubicó Ana Pereda de Moche con una marca de 9.20 metros .
En salto triple damas ganó la medalla de oro Michelle Ortiz de La Molina con 11.20 metros , segunda quedó Francesca Oliva de San Luis con 11.08, y tercera se ubicó Andrea Ruiz de Arequipa con 10.92 metros .

Prensa/FDPA
http://www.fepeatle.com/

No hay comentarios: