domingo, 10 de agosto de 2008

PREMIADOS



VARGAS Y ZIVNICEK GANAN COPA CUSQUEÑA

La tenista nacional Ingrid Vargas (595 WTA) y el alemán Tomas Zivnicek obtuvieron la artística Copa Cusqueña, al imponerse en el VI Torneo de Primera Categoría, celebrado en Los Inkas Golf Club, como parte del Circuito Cusqueña, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como auspiciador principal a la Marca Cusqueña.
En atractiva y luchada final, Ingrid Vargas ganó a la juvenil Patricia Ku, en tres sets, por 2-6, 6-3, 7-6 (4). Ingrid se impuso por su mayor experiencia y potencia en sus paralelas ante Patty, quien en reiteradas ocasiones tomó la iniciativa del juego y estuvo arriba en el marcador, pero por momentos perdió la concentración y puntos claves, para poder conquistar su tercer título. Para Ingrid fue su primer título en el Circuito Cusqueña.
Tomas Zivnicek, por su parte, sumó su tercer título en el circuito al derrotar al juvenil Sergio Monges, quien se lesionó el hombro derecho y abandonó el partido, luego de ir perdiendo por 6-0 y 3-1.
La sapiencia y variedad de juego de Zivnicek, fueron decisivas para que superara a un Monges, quien al esforzarse en los saques y la devolución, acusó el recrudecimiento de una dolencia que sufrió durante el torneo. No obstante, en la víspera había eliminado al sorprendente Mariano Razzeto.
Ingrid Vargas y Tomas Zivnicek fueron premiados con la Copa Cusqueña y un premio en efectivo de 450 dólares por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y por el representante de la Marca Cusqueña, Sr. Pablo Fernández. A su vez, Patty Ku y Sergio Monges recibieron la copa y un premio de 350 dólares de manos del Sr. Jaime Morante, Capitán de tenis de Los Inkas Golf Club.
Edmundo Jaramillo y Pablo Fernández coincidieron en destacar el alto nivel evidenciado por los participantes durante el torneo y agradecieron a Los Inkas Golf Club por haber cedido sus magníficas instalaciones para la realización de este evento, que fue todo un éxito, como las anteriores etapas.
Monterrico, sábado 9 de agosto del 2008
Comisión de Prensa


IPD PREMIA A EQUIPO PERUANO DE AJEDREZ QUE CONQUISTÓ EL TÍTULO DEL XIX TORNEO PANAMERICANO DE LA JUVENTUD Y A LOS HERMANOS CORI CON GRAN INCENTIVO ECONÓMICO

El Instituto Peruano del Deporte con su Presidente, Arturo Woodman Pollit, premió al equipo peruano de Ajedrez que conquistó el XIX Torneo Panamericano de la Juventud 2008, desarrollado en Cordova, Argentina.

Asimismo, fueron homenajeados los hermanos, Deysi y Jorge Cori, quienes se proclamaron campeones en el Mundial Escolar de Ajedrez que se desarrolló del 23 al 31 de julio en Singapur. El IPD los premió con un gran incentivo económico, ascendente a cinco mil dólares para cada uno. Junto al titular del IPD en la mesa de honor estuvieron Percy Moreno, Director Nacional de Deporte Afiliado, Gustavo San Martín, Asesor de Asuntos Federados.

El Ing. Arturo Woodman felicitó a los ganadores y dijo: "Este es un gran éxito de los ajedrecistas que día a día vienen superandose y regalandonos más medallas para el Perú. Felicitó al equipo de ajedrez por el título. Quiero también destacar, la exelente campaña que han hecho los hermanos Cori en el Mundial Escolar de Singapur, todos estamos orgullosos de ellos y este incentivo de 5 mil dólares que entrega el IPD es para que continuen su buena labor y nos regalen más medallas".

El combinado nacional se quedó con el triunfo en el Torneo Panamericano de la Juventud , gracias a que acumuló un total de 185 puntos (93 femenino y 92 absoluto). La gran experiencia en torneos internacionales de algunos integrantes del equipo fue clave para el éxito incaico. Perú obtuvo 11 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Las medallas de oro las conquistaron Martín Seminario en la categoría Sub-8, Jorge Cori en Sub-14, Emilia Velásquez en Sub-8, Pierina Rosales en Sub-10, Diana Asmat en Sub-14 y Deysi Cori en Sub-16.

También ganaron para nuestro país, medalla de plata, Alexander Principe en la categoría Sub-12, Renato Terry en la Sub-16 y Ann Chumpitaz en Sub-14, mientras que la presea de bronce la lograron Jonathan Cruz en la categoría Sub-18 y Annel Bolaños en Sub-8.

Lima, 07 de Agosto del 2008

OCCI - IPD

No hay comentarios: