jueves, 4 de octubre de 2012

BIANCA PODRÀ VOLVER A COMPETIR TRAS RECUPERARSE DE SU TENDINITIS - TENIMESISTA FRANCESCA VARGAS JUNTO A LA ARGENTINA AGUSTINA IWASA FORMAN EQUIPO EN EL ABIERTO CANADIENSE JUNIOR Y CADETES

imagen de archivo por prensa FDPT

Bianca Botto reanuda entrenamientos tras lesión en el hombro

La tenista ADO Bianca Botto ha vuelto a reanudar sus entrenamientos luego de recuperarse de la tendinitis sufrida en el hombro tras la respectiva rehabilitación llevada a cabo en la capital argentina de Buenos Aires, lugar donde reside en la actualidad.

Hoy, a horas de la tarde, la deportista ADO retomó sus entrenamientos luego que los doctores le dieran el alta y el visto bueno para volver a competir. Conforme se desarrolle su preparación se analizará cómo responde el hombro en cuestión. Este factor será el que condicione cuándo nuestra tenista podrá regresar a las canchas y proseguir el tour que había tenido que dejar en Europa productor de esta lesión.

Cabe recordar que Bianca sufrió esta lesión en el Empire Trnava Cup 2012 realizado en Eslovaquia a finales de julio. Luego de este evento y previo a su participación en el US Open, Botto fue infiltrada para poder competir, sin embargo, la tendinitis persistió.

No fue sino hasta el Tean International 2012 de Holanda donde nuestra atleta no pudo culminar su primer encuentro de los singles femenino a consecuencia de la tendinitis en el hombro que la obligó regresar a Argentina para hacerse tratar.

PRENSA ADO PERÛ

Francesca Vargas inicia competencia en Open de Canadá

La joven tenimesista ADO Francesca Vargas se encuentra ya en Markham, Canadá disputando las pruebas por equipos del 2012 Canada Junior & Cadet Open de la mano de la Argentina Agustina Iwasa en la categoría junior.

Ubicadas en el único grupo conformado por Canadá 1, Canadá 2, Hong Kong/Gales, Corea del Sur, Perú/Argentina se realizará una ronda de round robin (todos contra todos).

Lamentablemente, en estas pruebas, nuestra deportista no ha tenido la suerte de su lado pues, a la fecha ha perdido sus tres partidos; primero ante Corea del Sur (Yubin Lee/Yaeji Lee/Yoonhae In) por 3 contra 0, un disputado encuentro con el equipo de Canadá 2 (Jiawei Liu/Annie Coulombe) que finalmente se inclinó en nuestra contra 3 a 2; y 3 – 1 ante Canadá 1 (LIquan Ly/Anqi Luo).

Ahora, queda pendiente el encuentro ante Hong Kong/Gales integrado por Yee Lok Ya y Charlotte Carey, quienes vienen de vencer 3 – 2 a Corea y 3 – 0 contra Canadá 2. Este encuentro se realizará el viernes 05 del presente.

Así mismo, este jueves empiezan las pruebas individuales donde Francesca se ubicaría en el Grupo F estando al lado de las canadienses Jane Yan, Liquan Ly y Lineris Rivera de Puerto Rico.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: