sábado, 20 de octubre de 2012

VELA PERUANA CONSIGUE OTRO CAMPEONATO MUNDIAL CON ALEXANDER ZIMMERMANN EN ESTADOS UNIDOS ¡ARRIBA PERÙ!

imagen por terra.com.pe

Alexander Zimmermann llega a la gloria y se proclama campeón mundial de Sunfish
Deportista ADO apunta ahora a los Bolivarianos de Playa en la clase Laser Standard.


El velerista ADO, el “Tigre” Alexander Zimmermann ha marcado historia en la vela peruana al alzarse con la gloria y proclamarse campeón indiscutido en el Mundial de Sunfish de St. Petersburg, Estados Unidos. Un logro que se sustenta en el innegable talento de nuestro atleta así como en el apoyo recibido por el Patronato ADO PERÚ.

Ocho fueron el número total de regatas que tuvo que superar nuestro deportista ADO camino al oro y la obtención del campeonato. De este modo, y luego de la cuarta regata donde consiguiera 1 sería el turno de realizar la quinta donde, una vez más haría un sólido 1. Fue en la sexta donde Alexander aflojó un poco la distancia haciendo un 12, resultado que remontaría en la sétima con 3 para terminar de consolidar su liderazgo sellando con ello su triunfo marcando un soberbio 2 en la octava y última carrera obteniendo un puntaje total de 24 sacando una gran ventaja a competidores como el colombiano Quintero, el estadounidense Mendelblatt o el mexicano Gutiérrez.

De este modo, las regatas de nuestro campeón se dieron de la siguiente manera: 12 en regata 1 (anulada por ser la de mayor puntuación), 4 en la segunda, 1 en la tercera, cuarta y quinta, 12 en la sexta, 3 en sétima y 2 en la octava.

Con estos resultados el podio quedó de la siguiente manera: el velerista ADO Alexander Zimmermann Vega consigue el oro con 24 puntos totales, la plata para Andrey Quintero con 53 y David Mendelblatt de los Estados Unidos con 56.

Otro peruano que obtuvo un importante resultado fue el atleta TOP 100 (programa respaldado por el Patronato ADO PERÚ, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte) Jean Paul De Trazegnies quien en la calificación general se ubicó en la sexta posición con 85.

Como se sabe, el nuevo reto en la mira del “Tigre” Zimmermann se centra en su participación en la clase Laser Standard en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 que se realizarán del 1 al 11 de noviembre, evento del cuál ADO PERÚ es su orgulloso sponsor oficial.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: