miércoles, 22 de marzo de 2017

PERÚ CONSIGUE DOCE MEDALLAS EN INTERNACIONAL SERIES 2017


Mario Cuba y Katherine Winder vencieron en Dobles Mixtos.
Daniela Macías se coronó el Singles y Dobles Damas junto a Dánica Nishimura.

Del 16 al 19 de marzo se desarrolló el III Perú International Series 2017, campeonato abierto realizado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis y donde más de 60 badmintonistas de Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal, República Checa y Perú compitieron en busca de la medalla de oro en cada una de las modalidades de juego.

Perú cosechó 3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Mario Cuba y Katherine Winder, en Dobles Mixtos, Daniela Macías en Singles y la dupla Macías/Nishimura en Dobles Damas obtuvieron las preseas doradas. Daniela Zapata en Singles, Inés Castillo y Paula La Torre en Dobles Damas y Daniel La Torre y Dánica Nishimura en Mixtos se quedaron con las de plata, mientras que las medallas de bronce fueron para Fernanda Saponara en Singles, José Guevara y Daniel La Torre en Dobles Varones, Micaela Castillo e Inés Mendoza en Dobles Damas, Fernanda Saponara y Micaela Flores, también en Dobles Damas y Bruno Barrueto e Inés Castillo en Dobles Mixtos y Diego Mini y Paula La Torre también en Mixtos.


El último día de competencia inició con la Final en Singles Damas, donde Daniela Macías (PER), superó a Daniela Zapata (PER) por 2-0 en 23 minutos de juego, llevándose así la medalla dorada. En Singles Varones, el mexicano Luis Ramón Garrido venció en un intenso partido a Ikhsan Rumbay de Indonesia, donde 56 minutos de juego determinaron la victoria del mexicano con parciales de 21-18 y 21-14.


Daniela Macías también se subió a lo más alto del podio en Dobles Damas, donde junto a Dánica Nishimura vencieron a Paula La Torre e Inés Castillo en 26 minutos de juego con un marcador global de 2-0. Austria se adueñó de la final en Dobles Varones con ambas duplas finalistas y luego de 54 minutos de juego, los europeos Luka Wraber y Daniel Grassmouck superaron a Dominik Stipsits y Roman Zirnwald con parciales 14-21, 21-15 y 21-15.

Finalmente, en la final de Dobles Mixtos, la dupla nacional Mario Cuba y Katherine Winder venció 2-0 a los también peruanos Daniel La Torre y Dánica Nishimura en sets corridos.


La ceremonia de premiación estuvo comandada por el Sr. Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), quien junto al Sr. Moenir Ari Soenanda, Embajador de Indonesia en Perú y la Sra. Bertha García, directora de la FDPB, realizaron la entrega de medallas y premios a los deportistas vencedores.

El III Perú International Series 2017 permite a los deportistas sumar en el Ranking Mundial y continuar preparándose con miras a los futuros torneos internacionales, como el Panamericano de Mayores en abril próximo y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Josué Angulo Flores
Prensa FDPB
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: