miércoles, 8 de marzo de 2017

SELECCIÓN FEMENINA PERUANA DE SÓFTBOL SUB 19 REGRESÓ DE SU GIRA POR ESPAÑA

imagen por prensa del IPD

REALIZARON 15 PARTIDOS

Las chicas de la selección peruana de sóftbol Sub 19 regresaron de su gira por España cargadas con grandes experiencias y 15 partidos en su haber, que sin duda serán de gran aporte para potenciar el equipo de cara al próximo mundial a realizarse en Florida-Estados Unidos, en el mes de julio.

El Itinerario de la selección nacional femenina comenzó en Euskadi, donde jugaron tres partidos y ganaron uno. Posteriormente viajaron a la ciudad de Valencia para disputar siete complicados encuentros donde consiguieron dos victorias valiosas. El cierre fue en Barcelona, específicamente en la Copa Gava, competición donde la Sub 19 jugó 5 partidos con un total de dos victorias, para concluir en el quinto lugar. 

Sin duda, el trabajo compacto del cuerpo técnico representado por Rose Marie Gusukuma, Katia Coello, Meiber Cabrera, Rolando Campañá, José Riera, Diego Riquelme, Hikaru Morita y Kazuya Nishimura fue importante para que las jóvenes de la selección Sub 19 completaron un importante número de partidos que servirá para el roce internacional, desarrollo técnico y físico, ya pensando en el próximo mundial de la categoría, así como también para potenciar a chicas de entre 14 y 16 años, seleccionables para los venideros juegos Panamericanos del 2019. 

Marisa Matsuda, directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, está satisfecha del trabajo realizado en España, sobre todo por el nivel obtenido, así como también por el buen comportamiento que tuvieron las chicas en estos partidos internacionales.

“Esta base nos ha servido como laboratorio de posibilidades de alineación y estrategias. Se ha visto reflejado el trabajo que se está haciendo en las categorías menores. Ha sido una buena base de 3 semanas con 15 partidos jugados. Lo mejor fue haber recibido la felicitación por el buen comportamiento de nuestra selección."

No hay que olvidar que esta gira de preparación fue un esfuerzo en conjunto de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con la misión de seguir impulsando la disciplina en el país. 

Tito Ponte Silvera

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Telf.: 935861825/ 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: