COMUNICADO IPD - 2018
Con relación a la denuncia realizada por la deportista Andry Calderón por un caso de acoso, abuso de autoridad y maltrato psicológico en su contra por parte del entrenador de karate Armando Pinillos Haro, el Instituto Peruano del Deporte (IPD)cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
1. El Instituto Peruano del Deporte ha seguido de cerca el caso de la deportista Andry Calderón Valencia y se solidariza con su situación y con la de cualquier deportista que sea víctima de abuso de cualquier tipo dentro de su esfera personal o deportiva.
2. Aunque el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte es autónomo y el único órgano encargado de impartir justicia deportiva en el país, según la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el IPD solicitó a dicho cuerpo colegiado, con fecha 17 de octubre de 2017, que resolviera el caso de la deportista Andry Calderón con la celeridad que este ameritaba, dada la gravedad de los hechos imputados.
3. En cuanto a la participación del señor Armando Pinillos Haro como árbitro durante los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, realizados entre el 11 y el 25 de noviembre del 2017, el IPD precisa que dicha persona no formó parte de la delegación oficial que nuestro país presentó en el citado evento deportivo.
4. Pinillos participó en los Bolivarianos en su calidad de miembro de la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Karate, organismo internacional sobre el cual el IPD no tiene jurisdicción.
5. El IPD exhorta a los deportistas nacionales a denunciar cualquier abuso ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, siendo esta la vía correspondiente conforme a ley. Sin perjuicio de ello, el IPD vela y seguirá velando por un deporte peruano sano y limpio.
Lima, martes 30 de enero del 2018
OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364
No hay comentarios:
Publicar un comentario