lunes, 28 de octubre de 2019

CARRERA IPD 8K “LA VOLUNTAD NOS MUEVE” CONGREGÓ A MÁS DE SEIS MIL 500 PARTICIPANTES

Prensa IPD

La fiesta se inició en el campo del Estadio Nacional con la presencia de familias enteras. 
 Donaciones de víveres y útiles de aseo fueron entregados a la asociación civil "Juguete Pendiente". 
 La ocasión también sirvió para celebrar el 67° aniversario de la inauguración del Estadio Nacional. 

Una fiesta deportiva se vivió este domingo 27 de octubre en el Estadio Nacional con la realización de la Carrera IPD 8K “La voluntad nos mueve”, con la participación de más de seis mil 500 deportistas que se sumaron al tradicional evento que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) 

Por primera vez en la historia, la Carrera IPD fue absolutamente gratuita. Los participantes llegaron con sus víveres o útiles de aseo, los cuales fueron dejados en la explanada norte del Estadio Nacional. 

Prensa IPD

Toda lo recolectado fue entregado a la asociación civil sin fines de lucro Juguete Pendiente que se dedica a la gestión de proyectos solidarios para niños y adultos. Ellos serán los encargados de repartir todas las donaciones a Casa Hogar del Adulto Mayor San Martín de Porres. 

La concentración se realizó en el Estadio Nacional desde las 07:00 horas. A partir de ahí, los participantes fueron dejando sus donaciones y recogieron sus polos. Luego hicieron el calentamiento respectivo en el campo principal, formando parte de las activaciones que se realizaron. 

Prensa IPD

La competencia para damas, varones y personas con discapacidad se inició a las 9.00 am. Participaron las asociaciones “Yo soy sus ojos” y “Bent But Not Broken”. La carrera se realizó por los distritos del Cercado de Lima, Lince y San Isidro. Una vez culminado el evento, se premió a los ganadores en la rama masculina y femenina. Luego se realizó la carrera de niños, la cual se desarrolló en la pista atlética del Estadio Nacional. 

Prensa IPD

Por último, y con el objetivo que todos los asistentes disfruten la jornada dominical, disfrutaron del espectáculo artístico que a cargo del grupo musical “La Picante”, además se llevaron una medalla en reconocimiento a su participación por un bien social. 

Recordemos que esta fue la quinta edición de la Carrera IPD 8k, la cual se creó con la finalidad que más personas realicen actividad física y apoyar a causas benéficas. 

Prensa IPD

El año pasado todo lo recaudado fue para los Bomberos Voluntarios del Perú y en el 2017 apoyamos a los damnificados del norte de Piura. 

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del IPD, Néstor Rejas y el director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Renato Ricci. 

67 AÑOS DEL NACIONAL 

La carrera también sirvió para celebrar los 67° años de la inauguración del Estadio Nacional, la casa del deporte peruano donde se han vivido las mejores jornadas en el ámbito deportivo. 

Lima, domingo 27 de octubre del 2019 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur 
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364 

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=q4bXpgEBCKY

No hay comentarios: