lunes, 21 de octubre de 2019

SUDAMÉRICA Y EUROPA SE ENFRENTARÁN EN LOS 76 KILOS FEMENINO DEL GRAND PRIX DE PESAS EN LIMA

Prensa Grand Prix

Lidia Valentín (España) y Leidy Solís (Colombia) vuelven a chocar 

La europea –tres veces medallista olímpica– y la sudamericana –reciente ganadora del Mundial de Tailandia– se enfrentarán en el Coliseo Dibos de San Borja. La cita será del 6 al 11 de noviembre durante el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 que reunirá a la elite de ese deporte, tanto en hombres como en mujeres. 

La española Lidia Valentín y la colombiana Leidy Solís volverán a rivalizar y determinar cuál de las dos finaliza el año como la mujer más fuerte del planeta en la categoría 76 kilos de peso corporal. 

Prensa Grand Prix

Este duelo será en Lima, durante el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 que se celebrará en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, entre el 6 y 11 de noviembre próximo. 

Prensa Grand Prix

Ambas vienen de enfrentarse en el Mundial de Pattaya (Tailandia), de setiembre pasado. El resultado favoreció a la sudamericana. La española, tres veces medalla olímpica, viene por la revancha. De seguro que ambas elevarán el nivel de la competencia entre las mujeres. 

Como se recuerda, este Grand Prix será el primero en el continente americano. Es un torneo de altísimo nivel competitivo, y forma parte de un circuito de la élite del levantamiento de pesas. Solo toman parte los deportistas ‘top ten’ de sus respectivos países. 

Un total de diez divisiones, cinco en hombres y cinco en mujeres, entrarán en acción para destacar a los más fuertes del mundo en cada categoría. Una competencia de poder a poder que los peruanos disfrutarán en cinco días intensos. 

Por Perú estará presente el medallista panamericano en Lima 2019 David Bardalez (67 kilos). En mujeres figura Shoely Mego (55 kilos), otra de las jóvenes promesas de esta disciplina. Ambos están sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

CERTAMEN SERÁ EN EL COLISEO DIBOS 

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari, anunció que el Grand Prix Lima 2019 de levantamiento de pesas se realizará en el coliseo Dibós. “El interés del torneo ha ido creciendo y el Coliseo Dibós nos permitirá mejorar el aforo. También su ubicación facilitará el acceso de los aficionados que concurrirán al torneo”, precisó. 

PRENSA GRAND PRIX

No hay comentarios: