viernes, 8 de enero de 2021

ADIÓS DANTEO MATEO Q.E.P.D. EL PERIODISMO DEPORTIVO ESTÁ DE DUELO

Imagen por facebook

Es increíble como la vida cambia tan rápido en medio de la pandemia que cada día nos sorprende con tan malas noticias.

Dante Javier Mateo Cadillo falleció luchando contra el virus de la pandemia.

Siempre sonriente recordaremos al periodista deportivo que se convirtió en una de las principales voces de la narración peruana.

Laboró por muchos años en Radio Programas del Perú y fue parte del plantel de Pregón Deportivo y Súper Deporte. 

El 20 de octubre de 2020, con motivo del día del periodista deportivo dio un mensaje emotivo que sería el último vía su cuenta de facebook.


"Hoy es el día del periodista deportivo..es increíble como pasaron los años desde aquel día que recogí mi primer carnet allá en la Calle Espaderos del centro de Lima de las manos de José Quelopana Razuri
en esa época vicepresidente del Círculo de la directiva del recordado Humberto Martínez Morosini. Yo laboraba en mi querido Huaraz. Allí conocí también a Raúl Maravi, era el fiscal, No imaginé que tres años después integraría junto a ellos y al gran Oscar Artacho la famosa plana de "Pregón Deportivo", corría el año de 1975, 45 años después eme aquí, aquí eme, después de pasar luego por Super Deporte. Y 32 años en RPP. Que lindos recuerdos transcurridos, cuantas anécdotas de esta linda profesión, cuántos viajes por el mundo, cuántos colegas y amigos, cuántos grandes deportistas con quienes hasta ahora somos amigos. No quiero nombrarlos, sería ingrato olvidarme de alguno. La nostalgia me arranca lágrimas. Perdonen. Solo decirles colegas...Que digo colegas, amigos, feliz día del Periodista Deportivo.. Y a los jóvenes con quienes también comparto amistad, perseveren y no desmayen nunca. Como decía Artacho son el futuro de nuestra nación. Que pena no poder abrazarlos personalmente. Ya vendrán tiempos mejores, a los viejos y a los jóvenes. 
Felicidades en este día tan especial".


Su última cobertura del ciclo olímpico fueron los Juegos panamericanos y parapanamericanos Lima 2019, al igual que la Copa Davis Perú vs. suiza el 06 y 07 de marzo de 2020, en donde tuvimos la oportunidad de compartir.

Querido Dante. Que Dios te tenga en su gloria.

Nuestra condolencias a su familia y mucha fortaleza en estos momentos de dolor.

Q.E.P.D.

Un abrazo, hasta el cielo.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM 

ENTREVISTA DEL RECUERDO

Canal: Mi Sitio Teca.- https://www.youtube.com/watch?v=2SnIAbyGLWc

No hay comentarios: