miércoles, 6 de enero de 2021

BOXEADORES PROTESTARON ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORQUE EL IPD NO LES PAGA HACE UN AÑO Y LES PROHÍBE ENTRENAR EN LA “BOMBONERA”


* Deportistas medallistas de los Juegos Panamericanos y entrenadores con Alberto “Chiquito” Rossel a la cabeza protestaron ante lo que consideran un abuso de poder del IPD.

Los deportistas, medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y entrenadores de la Federación Deportiva Peruana de Box, realizaron este miércoles por la mañana un plantón frente a la sede del Ministerio de Educación, exigiendo ser escuchados ante la negativa del IPD a través de su Presidente Gustavo San Martín de darles la subvención económica perteneciente al pasado año 2020, lo que conlleva a que los deportistas y entrenadores tengan que realizar sus actividades en parques y plazas de la ciudad exponiéndose en tiempos de pandemia.

Desde tempranas horas del miércoles 6 de enero del 2021, la delegación conformada por deportistas de alto rendimiento medallistas en diferentes torneos internacionales, entrenadores encabezados por el Excampeón Mundial Alberto “Chiquito” Rossel y dirigentes de la mencionada federación, alzaron su voz de protesta ante el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca por la negativa del titular del IPD a entregarles un dinero que les corresponde.


“Boxeo Dignidad”, “Boxeo Dignidad”, “IPD escucha, queremos entrenar”, “IPD no cobramos hace un año”, fueron las arengas de los deportistas y entrenadores de boxeo.

“No podemos estar entrenando en parques o lugares prestados sin los elementos de bioseguridad. Los principales afectados son los deportistas que tienen la ilusión de estar en las clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos. Estos problemas de subvención y trámites administrativos nos perjudican”, expresó Chiquito Rossel.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, Alberto Moscoso, mencionó lo siguiente: “Señor Ministro, Ricardo Cuenca, queremos hablar con usted para ver qué solución le puede dar a nuestro problema de subvención económica que tenemos con el IPD y que nos perjudica en la preparación de nuestros deportistas”.


Asimismo, el medallista panamericano Leodan Pezo, manifestó: “Estamos aquí con la intención de solucionar el problema de subvención entre la Federación y el IPD para poder regresar a entrenar con normalidad en la bombonera. Solo queda esperar y que esto se solucione por el bien del boxeo”.

“No tengo un entrenamiento adecuado. Estoy entrenando en parques y no cuento con los materiales necesarios que son importantes para mi preparación y debido a que el IPD no quiere dar la subvención no podemos regresar al Estadio Nacional a entrenar”, acotó la también deportista calificada Alondra Benitez.

Durante la protesta pacífica, miembros de seguridad y representantes del Ministerio de Educación se acercaron para tratar de evitar que los reclamos prosigan y mencionaron que ni el Ministro Ricardo Cuenca, titular de la cartera, ni el Jefe de Diálogo los iban a atender, lo que generó mayor indignación a los asistentes, quienes seguirán en pie de lucha y agotando todas las instancias hasta que el problema que los aqueja se resuelva.

No hay comentarios: