sábado, 4 de septiembre de 2021

EFRAÍN SOTACURO FINALIZÁ SÉPTIMO Y CARLOS SANGAMA ONCE EN EL PARA MARATÓN T46 DE TOKIO 2020

Foto: Talía Vargas/ANPPERÚ

ADEMÁS SOTACURO OBTIENE EL QUINTO DIPLOMA DE PERÚ EN EL FINAL DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Tokio, 4 de setiembre. Volvió a ubicarse entre los mejores. Efraín Sotacuro llegó séptimo en la maratón masculina, categoría T46, y obtuvo el segundo Diploma Paralímpico de su carrera y el quinto de Perú en esta participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Para atleta nacional (bronce en Lima 2019) empleó 2h41min20s para terminar los 42. Kilómetros y 195 metros de una prueba que arrancó y concluyó en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

“Me afectó la altimetría (calles irregulares), pero estoy contento de haber terminado la carrera. Agradezco a mi familia y a todos los que me estuvieron apoyando para llegar aquí, a mis segundos Juegos Paralímpicos”, indicó Sotacuro en zona mixta.


Foto: Talía Vargas/ANPPERÚ

CARLOS SANGAMA SE UBICÓ 11° EN LA MARATÓN MASCULINA

Tokio, 4 de setiembre. Un gran esfuerzo exhibió Carlos Sangama al llegar 11° en la maratón T46 masculina, prueba que cerró la participación de Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pese a las adversas condiciones, especialmente con la dificultad del terreno con constantes subidas y bajadas por las calles de Tokio, Sangama realizó un derroche de esfuerzo para culminar la prueba en 3h00min50s, registrando su mejor tiempo de la temporada.

“Mi convicción fue siempre terminar la prueba”, indicó el Para atleta en zona mixta tras competir. Y es que el peruano sufrió constantes calambres a partir del kilómetro treinta, lo que mermó su estado físico pero que no lo privó de llegar a la meta.

De esta manera, Perú cierra su participación en los Juegos Paralímpicos. Tras el histórico oro de Angélica Espinoza y los Diplomas Paralímpicos obtenidos, la delegación nacional se alista para la ceremonia de clausura que despedirá -de manera definitiva- Tokio 2020.


BALANCE FINAL: UNA MEDALLA Y CINCO DIPLOMAS

Perú cerró así su participación en los Juegos Paralímpicos. Y lo hizo en grande. Sus once representantes terminaron con una medalla de oro (con Angélica Espinoza en Para Taekwondo) y cinco diplomas paralímpicos:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rodrigo Santillán (Para natación)

3. Rosbil Guillén (Para atletismo – 5,000m)

4. Israel Hilario (Para ciclismo)

5. Efraín Sotacuro (Para atletismo – maratón)

La delegación comenzará el viaje de regreso este domingo por la tarde.


TOKIO, 4 DE SETIEMBRE 2021

PRENSA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ



PERÚ SE UBICA EN EL PUESTO 59 EN EL FINAL DE JUEGOS PARALÍMPICOS
(78 países)


No hay comentarios: