jueves, 2 de septiembre de 2021

PARA TAEKWONDISTA ANGÉLICA ESPINOZA ASEGURA MEDALLA EN PARALÍMPICOS TOKIO 2020

FOTO: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERU

 LE ASEGURA AL PERÚ SU PRIMERA MEDALLA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS!
Peleará a las 7 a.m. por la presea de oro (la que el Perú no gana desde que Jimmy Eulert se impuso en la #ParaNatación de #Sydney2000

Tokio, 2 de setiembre. ¡Angélica Espinoza lo hizo! Hace instanbtes venció en forma contundente a la uzbeca Ziyodakhon Isakova para lograr lo que parecía un sueño, que se esfumaba cada que un peruano se asomaba: Le acaba de asegurar al Perú la primera medalla de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y la primera en 17 años.


¿Oro o plata? Eso se definirá a las 7 en punto de la mañana, hora peruana, cuando se enfrente en la final de la K44, categoría hasta los 49 kilos, a la turca Meryem Fataliyeva, vencedora del duelo ante la rusa Anna Poddubskaia.

La última vez que el Perú había alcanzado el podio fue en el 2004, en Atenas, cuando el histórico Para nadador Jimmy Eulert alcanzó dos preseas de bronces.

Y la última presea dorada, data de hace 21 años, también con Jimmy Eulert en Sydney 2000.

FOTO: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERU

LA PELEA
Angélica entró a su segunda pelea de hoy con la seguridad de lanzar sus mejores golpes. Y vaya que acabó con contundencia en los seis minutos del combate para terminar imponiéndose 17.7.


Desde la grada el grito de “Perú… Perú! retumbó en el Makuhari Messe Hall B mientras ella se abrazaba con Ivonne de la Cruz, su entrenadora.


VIDEO
👀

No hay comentarios: