jueves, 2 de septiembre de 2021

TAEKWONDISTA PERUANA ANGÉLICA ESPINOZA ES CAMPEONA PARALÍMPICA EN TOKIO 2020

Fotos: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERÚ

Espinoza venció a la turca Meryem Cavdar y ganó la primera medalla de oro en 21 años para el Perú

holaesungusto.- La para taekwondista peruana Angélica Espinoza se consagró campeona paralímpica de la clase K44 -49 kg., en Tokio 2020, al vencer en la final a la turca Meryem Cavdar por el score final 34 a 21 con los parciales 4-4, 8-6 y 22-11.


Sin duda, la fecha del 2 de setiembre de 2021, marca un antes y un después para Angélica quien a sus 23 años ha coronado una carrera de mucho esfuerzo siguiendo la secuencia de haber ganado antes la medalla de oro en los Juegos panamericanos Lima 2019.


La para taekwondista empezó su camino hacia la medalla en Tokio 2020, a partir de los cuartos de final, en donde fue sembrada por sorteo, desde esa etapa, por ser número 1º del ranking mundial.

Antes de la final. La primera rival de Espinoza fue la india Aruna Tanwara a quien superó por 84-21 (26-2, 30-10, 28-9). Luego venció a la uzbeka Ziyodakhon Isakova por 17-7 (2-3, 7-0, 8-4).

Fotos: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERÚ

Según informa ANPPERU: "Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert.

Ella tenía tan solo dos años cuando Jimmy Eulert logró la que era, hasta hace poco, la última vez que un peruano logró una presea de oro en los Juegos Paralímpicos en Sydney 2000.

Foto: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERÚ

Se trata de la novena medalla que obtiene el #Perú en la historia de los #JuegosParalímpicos. Una presea que se labró en cada entrenamiento, en cada sesión, y que tuvo a figuras claves a su alrededor como su entrenadora Yvonne de la Cruz y a Delicia Paredes, pieza clave en la Federación Peruana de Taekwondo".


Angélica Espinoza al haber ganado la máxima presea a nivel olímpico, tendrá derecho a recibir la máxima condecoración de los Laureles Deportivos que es la máxima distinción que recibe todo deportista en el deporte peruano.

Foto: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERÚ

Una nueva historia se forja para el deporte peruano paraolímpico, después de 21 largos años de ausencia en el máximo podio y tenía que ser gracias a la para taekwondista Angélica Espinoza quien con mucho orgullo hoy celebra que es la mejor.

Foto: Talía Vargas C. (@talivargasc) / ANPPERÚ

¡Felicitaciones Angélica!

¡Arriba Perú!

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios: