viernes, 10 de septiembre de 2021

EL IPD ENTREGA RECONOCIMIENTO ECONÓMICO A ANGÉLICA ESPINOZA POR SU MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Imagen por prensa del IPD

* Ceremonia de entrega de cheque de 100 mil soles para la Para deportista se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Pedro Castillo y titular del IPD, Gustavo San Martín.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte entregó un cheque de 100 mil soles a la Para deportista de Para taekwondo, Angélica Espinoza, por lograr la medalla de oro en su disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Angélica Espinoza pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que permitieron – a través de las subvenciones económicas personales a la Para deportista- cumplir con las metas de, primero clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y su respectiva preparación internacional.

Presentes en este importante acto estuvieron el Presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, el Ministro de Educación Juan Cadillo León, el titular del IPD, Gustavo San Martín Castillo, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

Es importante destacar que el IPD también hizo entrega de un cheque de 30 mil soles a la entrenadora de la campeona paralímpica, Yvonne de la Cruz.

Asimismo, el IPD se encuentra realizando trámites para entregar los laureles deportivos en el Grado de Gran Cruz a la campeona paralímpica Angélica Espinoza.

“Hace unos días entregué la bandera a Angélica Espinoza y ahora nos trae la medalla paralímpica. Ustedes, Angélica e Yvonne, son una muestra de superación, de ponerse la camiseta del Perú y jugarnos por ello”, indicó el Presidente de la República.

Imagen por prensa del IPD

“Cinco diplomas olímpicos y una medalla de oro. Es la mejor participación del deporte peruano en Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los últimos 30 años. Eso demuestra que cuando se unen los atletas, los entrenadores, federaciones deportivas, la Asociación paralímpica y el Estado en el diseño y operatividad de programas especializados los resultados se dan, demostrando que el deporte va a creciendo. Gracias Angélica por hacernos despertar a las 4 de la mañana para seguirte por las redes y ver tus triunfos. Te agradecemos por ilusionarnos al ver nuestra bandera en todo lo alto y entonando el himno que nos llenaron los ojos de lágrimas. Arriba el Perú”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

Imagen por prensa del IPD

Leonor Angélica Espinoza Carranza es una Para deportista de la disciplina del Para taekwondo en la categoría k44. Tiene 23 años y en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos logró la medalla de oro, en lo que representa un hecho histórico para el deporte paralímpico en el Perú.

Su inicio en el Para deporte fue en el 2017 en la disciplina de para natación, pero luego optó por el Para taekwondo y en el 2019 se coronó como la mejor del continente al ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

A pesar de la pandemia del Covid 19, Espinoza inició este 2020 con éxito, al punto que también se coronó campeona en el Para panamericano de Taekwondo desarrollado en junio en México y luego en el Asian Para taekwondo Championship, con lo cual pasó a liderar el ranking mundial.

PROGRAMA PAD Y VAMOS CON TOKIO

El Instituto Peruano del Deporte entrega subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú que se encarga de la preparación de los Para deportistas en deportes ya especificados.

De otro lado, los Para deportistas reciben subvenciones económicas mediante el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio.

El PAD tiene 3 niveles y entrega dinero directo a los Para deportistas de acuerdo al ranking nacional e internacional. Las entregas son entre 1000 a 5000 soles.

Asimismo, el Programa Vamos con Tokio entregó un 40 por ciento más en dinero para los Para deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos y los que estuvieron en vías de clasificación.

El Programa Vamos con Tokio gastó entre 10 a 12 millones de soles para la preparación de hasta 80 deportistas y Para deportistas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Lima, jueves 09 de septiembre del 2021

No hay comentarios: