miércoles, 23 de febrero de 2022

GLADYS TEJEDA ES LA REINA SUDAMERICANA DEL MARATÓN

 

TEJEDA CONSIGUIÓ RÉCORD NACIONAL Y SUDAMERICANO EN ZURICH MARATÓN DE SEVILLA

Gladys Tejeda logró un tiempo de 2h.25m.57s. en la Maratón de Sevilla y bate récord nacional y sudamericano así mismo logra su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. (20 de febrero)

"Gracias a Dios, estoy muy contenta por lograr esta nueva meta en mi carrera deportiva, hace mucho tiempo vengo entrenando muy fuerte para poder superarme a mi misma y hoy se consiguió; ya que superé mi mejor marca, al mismo tiempo romper el Récord Peruano y Sudamericano.
2h 25min 57seg, es el nuevo tiempo y muy feliz con éste resultado. El esfuerzo, el tiempo entrenando lejos de casa, las horas de entrenamiento y mucho más han servido para lograr éste objetivo, doy gracias por todo el apoyo a mi familia, a mi entrenador Waldir, a mis patrocinadores y a todos los Peruanos. Ustedes son mi motivación para seguir dando todo lo mejor de mí en cada competencia.", expresó la destaca atleta en su red oficial de facebook.
.
La atleta nacional viajó a Kenia con el objetivo de entrenar con los mejores para lograr su clasificación al próximo Campeonato Mundial de Atletismo, sin embargo, volvió hacer historia, y esta vez en España, consiguiendo batir el récord nacional y sudamericano en maratón que había impuesto también la maratonista peruana Inés Melchor en el 2014 con un tiempo de 2h.26m.48s.

Gladys se posicionó como la mejor sudamericana en el puesto número 9 de la lista general y cumple su primer objetivo del año, clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, y acompañará a las ya clasificadas, Jovana de la Cruz en maratón y Evelyn Inga en marcha.

MENSAJE DE GLADYS TEJEDA

No hay comentarios: