miércoles, 23 de febrero de 2022

JOSÉ LUIS MANDROS ES EL MEJOR ATLETA DEL SALTO LARGO SUDAMERICANO BAJO TECHO

 

ATLETA PERUANO QUEBRÓ TRES VECES CONSECUTIVAS EL RÉCORD NACIONAL

Atleta peruano José Luis Mandros se consagró campeón en el II Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo realizado en Cochabamba, Bolivia, con una actuación memorable al batir en la final dos veces consecutivas su récord nacional (20 de febrero)

En el sexto salto, Mandros quebró el récord nacional indoor y absoluto de Perú en un mismo día, al saltar 8.17m, marca con la que conquistó la medalla de oro.

Previo, en el quinto salto, también consiguió el récord nacional indoor y absoluto en salto largo con una marca de 8.12m.

Con esta brillante actuación, Mandros dejó en un segundo lugar al favorito de la prueba, Emiliano Lasa de Uruguay, campeón sudamericano y atleta Olímpico, quien logró un registro de 8.10m en el certamen.
https://atletismosudamericano.org/romani-pereira-campos-mandros-y-lasa-le-pusieron-jerarquia-mundial-a-la-clausura-en-cochabamba/

En la antesala del sudamericano, José Luis inició su participación con nuevo récord indoor nacional y medalla de oro en el Torneo Internacional Jürgen Berodt en salto largo. (18 de febrero)

Con un salto de 8.09m., el saltador nacional batió su propio récord y logró superar por primera vez los 8 metros desde su primer salto y mantuvo esa performance en todos sus saltos válidos (8.09m en el primer salto, 8.01m en el tercero y 8.02m en el sexto).

Mandros, entrena en España junto al Director Técnico Luis Felipe Meliz y en el Perú con Abdel de La Torre.

El saltador peruano, en este último mes obtuvo excelentes marcas en competencias indoor, 7.86m en Zaragosa, y 7.83m en Valencia logrando ganar a grandes saltadores europeos.



OTRAS MEDALLAS EN SUDAMERICANO INDOOR

Alejandra Arévalo ganó medalla de plata en la prueba salto con garrocha obteniendo una marca de 4.00m., en el II Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo, realizado en Cochabamba, Bolivia. (20 de febrero)

En el podio la acompañaron la brasileras, Isabel de Marcos con una marca de 4.10m, y Juliana de Menis con 3.80m, logrando la medalla de oro y bronce respectivamente.

Diana Bazalar ganó medalla de plata en los 60m c/vallas con un tiempo de 8.48, siendo acompañada en el podio por la brasilera Ketiley Batista quien logró el oro con un tiempo de 08.41. La medalla de bronce fue para la argentina Valentina Polanco con un tiempo de 08.62.

Silvana Segura batió su propio récord indoor y ganó la medalla de bronce en salto triple, para el Perú, con la marca registrada de 13.31m., superando su récord anterior de 13.07m. obtenido en el año 2018.

El salto triple, en este certamen indoor las atletas lograron pasar los 13m., dando un gran espectáculo y obteniendo la medalla de bronce para Perú.

¡Felicitaciones atletas del Perú!

No hay comentarios: