martes, 28 de junio de 2022

ALBINO CRUZADO GANÓ LA CARRERA CALLAO 5 K

Imagen por prensa Gobierno Regional Callao

 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN CARRERA CALLAO 5K 

Con gran éxito se desarrolló la Carrera Callao 5K, que congregó a cientos de competidores de las categorías juvenil, adultos, máster y supermáster, quienes desafiaron su capacidad y resistencia física, en un recorrido que abarcó los distritos de La Perla y Bellavista. (26 de junio)

La jornada deportiva tuvo como objetivo fomentar la salud de los chalacos y coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ya que también busca concientizar sobre el papel del deporte para erradicar este flagelo. 

El primer lugar en la categoría juvenil damas de la Carrera Callao 5K lo obtuvo Jasmín Mayta y juvenil varones el deportista Rodrigo Coquis. El primer lugar en la categoría adulto damas correspondió a Naida Melo, en adulto varones a Albino Cruzado. En máster damas Ivette Andueza ganó el primer lugar y en máster varón Omar Mendoza. El primer puesto en supermáster lo obtuvo Carlos del Águila y en supermáster damas Amelia Laos. Todos ellos recibieron trofeos y medallas.

Imagen por prensa Gobierno Regional Callao

“Felicito a todos los participantes de la Carrera Callao 5K, a quienes han ocupado los primeros lugares. Les pido a todos que nos ayuden en el afán de incentivar a las futuras generaciones, a los menores, que tengamos cerca a seguir practicando el deporte que más les agrade, que lo hagan con dedicación y amor que el resultado siempre será óptimo”, destacó el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

Dijo que el fomento del deporte ha sido siempre una prioridad de su gestión. “No solo hemos inaugurado más de 29 campos deportivos de grass sintético, luces led, cerco metálico, tribunas, etc. sino abriendo las puertas del Coliseo Miguel Grau. Recuerden siempre que el deporte crea en nosotros disciplina, juego limpio, mejora nuestra salud, hace que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades para no ir por el mal camino de los vicios”, enfatizó.

Imagen por prensa Gobierno Regional Callao

El certamen forma parte de la actividad operativa “Masificación de la actividad física y deportiva para el desarrollo integral de la región Callao”, la cual se desarrolla en diferentes sectores de la región en beneficio de más de 5500 personas a través de talleres (virtuales), programas (presenciales) y actividades (fines de semana) distribuidas en tres componentes: “Actívate en casa”, “Deporte para el Callao” y “Muévete en tu barrio”.

Reconocidos personajes del deporte nacional formaron parte de esta actividad, entre ellos los exfutbolistas Miguel ‘Conejo’ Rebosio, Mario ‘Machito’ Gómez y Omar ‘Caramelo’ Zegarra; así como el exboxeador Raúl ‘Torito’ Enciso. Esta prueba atlética se desarrolló en coordinación con las municipalidades distritales de La Perla y Bellavista buscando también generar espacios de confraternidad y de unión familiar.

Imagen por prensa Gobierno Regional Callao

Los ganadores:

Adultos varones

1° Albino Cruzado 14m08s

2° Wilfredo Llamoca 14m21s

3° César Cueto 14m31s

Adultos damas

1° Naida Melo Muñiz 16m33s

2° Jeny Sánchez Sandoval 17m13s

3° Cristina Fernández Tirado18m06s

Máster varones

1° Omar Mendoza 17m30s

2° Víctor Resurrección 20m25s

3° Antonio Toulier 20m27s

Máster damas

1° Ivette Andueza Caycho 19m47s

2° Carmen Moreno Osorio 20m52s

3° Erika Carbajal Silva 21m04s

Supermáster damas

1° Amelia La Hoz González de Zavala 18m35s

2° Lucía Guerra Zelaya 23m36s

3° Baldomera Calderón Castellanos 24m11s

Supermáster varones

1° Carlos del Águila 20m53s

2° Ernesto Panizo 22m48s

3° Víctor Acevedo

Juveniles varones

1° Rodrigo Coquis 17m50s

2° Luis Chileno 17m54s

3° Gerardo Sánchez 18m30

Juveniles damas

1° Jasmín Mayta Silva 22m12s

2° Kiara Guzmán Pajuelo 25m02s

Margarita Rivera
Prensa

VIDEO 👇👀

No hay comentarios: