miércoles, 22 de junio de 2022

CARRERA CALLAO 5K SE CORRERÁ EL DOMINGO 26 DE JUNIO


A CORRER POR LA SALUD DEL PUEBLO CHALACO

• El Gobierno Regional del Callao organiza la Carrera Callao 5k por la masificación del deporte, en el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 

“Correr es uno de los ejercicios más completos que existen. No solamente ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y es una buena opción para quienes se han propuesto perder peso, sino que ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”. Diario La Razón, de España. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer ejercicios aeróbicos (como correr) ayuda a reducir el riesgo de sufrir depresión o ansiedad, así como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes. Con esa premisa, el domingo 26 de junio se realizará la Carrera Callao 5K, cuyo trayecto involucrará a las municipalidades distritales de La Perla y Bellavista. La partida y llegada será en el Estadio Campolo. 

Conscientes de la necesidad de los chalacos de desarrollar actividades saludables, la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao, a través de la Oficina de Deporte y Recreación, en coordinación con las municipalidades distritales de La Perla y Bellavista, organiza esta prueba atlética que no solo busca promover mejores hábitos de vida en la población, sino también generar espacios de confraternidad y de unión familiar. 

La carrera coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, razón por la que se eligió el día de este certamen recreacional, a fin de concientizar también sobre el papel del deporte en la prevención y búsqueda de la erradicación de este flagelo que ataca principalmente a la juventud. 

Este certamen es parte de la actividad operativa “Masificación de la actividad física y deportiva para el desarrollo integral de la Región Callao” y, a menos de una semana de lanzar la convocatoria en redes, se completó la inscripción de 1,000 participantes de los siete distritos de la Provincia Constitucional. Se ha considerado cuatro categorías: Juvenil (de 15 a 17 años), adultos (18 a 40 años), máster (41 a 60 años) y supermáster (61 a más años). 

La partida será en la puerta de la cancha de fútbol del Estadio Campolo, en La Perla –donde también será la llegada–, y el recorrido comprenderá las avenidas Haya de la Torre, Oscar R. Benavides, Venezuela y La Marina. Cumple los protocolos de bioseguridad Si bien es cierto ya se ha flexibilizado las medidas por la emergencia sanitaria que aún vive el mundo, la Carrera Callao 5K se desarrollará considerando los protocolos de bioseguridad y cuenta con el apoyo de personal de salud tanto del Gobierno Regional del Callao, como del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

Los medios de comunicación interesados en cubrir el certamen pueden acudir el día de la carrera con su carné de prensa. Para mayor información escribir a deporte@regioncallao.gob.pe indicando en el Asunto: PRENSA.

Acerca de la actividad operativa 

La actividad operativa “Masificación de la actividad física y deportiva para el desarrollo integral de la Región Callao”, organizada por la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Región Callao, a través de la Oficina de Deporte y Recreación, tiene el objetivo de promover actividades recreativas, deportivas y formativas, mediante el deporte como herramienta primordial. 

Se desarrolla en diferentes sectores de la Provincia Constitucional y busca beneficiar a más de 5,500 personas a través de talleres (virtuales), programas (presenciales) y activaciones (fines de semana) distribuidas en tres componentes: El 1, denominado “Actívate en casa”; el 2, llamado “Deporte para el Callao”; y el 3, “Muévete en tu barrio”. 

Reconocidos personajes del deporte nacional forman parte de esta actividad, como los exfutbolistas Miguel ‘Conejo’ Rebosio, Mario ‘Machito’ Gómez y Omar ‘Caramelo’ Zegarra; la seleccionada Fabiola Herrera; y el exboxeador Raúl ‘Torito’ Enciso.

PRENSA
MARGARITA RIVERA

No hay comentarios: