martes, 7 de junio de 2022

RESULTADOS DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BICICROSS BMX PKS Y COPA LATINOAMERICANA LIMA 2022

Imagen por prensa sudamericano BMX PKS

MICAELA RAMÍREZ DE PERÚ SUBCAMPEONA 

Nuestra corredora Micaela Ramírez se consagró como Subcampeona del Campeonato Sudamericano de BMX PKS en la Categoría Championship Damas Sub 23, respondiendo a las expectativas que se tenía en ella. 

Fue un excelente Campeonato donde todos los deportistas demostraron todas sus habilidades para sortear los peraltes, saltos y curvas. Desde los más pequeñitos hasta los mayores de 45 años hicieron gala de sus mejores recursos, garra y fuerza. Algunas caídas sin mayores consecuencias se vieron en el Circuito Legado de BMX de la Costa Verde San Miguel donde se desarrollan las competencias.

Estuvieron presentes Federico Tong, Director Ejecutivo de Legado; Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Tito Ciappino, Presidente de la Comisión Panamericana de BMX; Gustavo Matus De La Parra, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. 

Para Gustavo Matus, el balance es muy positivo “muy contento con el desarrollo del Campeonato. Ha sido un torneo reñido, fuerte, luchado y donde todas las delegaciones están contentas con su Sudamericano, muy motivados”. 

Con respecto al nivel demostrado por la Delegación peruana indicó “hemos conseguido 11 medallas, se ha mejorado bastante con respecto a años anteriores”. Para Tito Ciappino “el balance de hoy ha sido muy positivo, ha sido un gran espectáculo. Todas han sido grandes competencias, la inclusión de la categoría Piecitos desde los 3 años es muy importante para el semillero. Ha sido una jornada muy positiva. Esperamos que mañana sea igual”. 

Imagen por prensa sudamericano BMX PKS

ANDRÉ LACROIX BRONCE EN ELITE 

No es que se nos haya quedado en el tintero. Queríamos tener un espacio para dedicarle a André Lacroix, ciclista Nacional que radica en USA. André vino a demostrar que el Bicicross peruano está en alza. Que él puede estar luchando palmo a palmo, rueda a rueda con los mejores del continente. 

Vaya que ayer lo logró demostrar en la pista de BMX. En la Final tuvo un buen arranque. Logró estar a la par del puntero, luego de una curva sale quinto. Pero está en su casa, saca toda la garra, pericia, habilidad y amor propio.

En la última curva logra estar tercero, bombea fuerte en los saltos previos a la meta tratando de alcanzar al Segundo, pero con un ojo atrás viendo que el cuarto no le arrebate la Medalla. Queda Tercero, subió al Podio por su Medalla de Bronce. Y cumplió lo prometido. 

El Campeón de Elite fue el venezolano Jholman Sivira. Segundo quedó el brasileño Guilherme Ribeiro. Tercero el peruano André Lacroix. 

CATEGORÍA PIECITOS

Las Categorías Piecitos. Perú, Chile y Colombia se llevaron los títulos en 3, 4 y 5 respectivamente. Santiago Paredes de Perú ganador en 3 años, seguido por Raziel Salazar y Paula Rabanal.

En 4 años el triunfo fue para Luciana Eckholt de Chile, escoltada por los peruanos Sebastián Pacheco e Iker Lara. En 5 años ganó Angel Miranda de Colombia, Segundo quedó Galileo Bullon y Tercero Jack Bullon.

Oficina de Prensa FDPC


Imagen por prensa sudamericano BMX PKS

LATINOAMERICANO BMX PKS
MICAELA RAMIREZ SUBCAMPEONA
Kingman Koochoy Bronce

En la Cuarta Ronda de la Copa Latinoamericana BMX PKS la ciclista peruana logró el SubCampeonato en Damas Sub 23 y Kingman Koochoy la Medalla de Bronce en Varones Sub 23. 

En Damas Sub 23 la Campeona es la colombiana Ana Cadavid. Tercera se ubicó la chilena Florencia Duran. 

En Varones Sub 23 el título fue para el chileno Mauricio Molina. Segundo quedó el ecuatoriano Josue Alvarez. 

En Elite Varones se consagró Campeón el brasileño Pedro Santos. Subcampeón el venezolano Vladimir Rodriguez. Medalla de Bronce para el chileno Hernan Godoy. 

Los peruanos André Lacroix y José Mamani se ubicaron Sexto y Sétimo Puesto respectivamente. 

En Junior el colombiano Santiago Santa se coronó Campeón. Segundo se ubicó el colombiano Santiago Barrero y Medalla de Bronce para el ecuatoriano Fernando Silva.

Copa Latinoamericana BMX PKS 
PIECITOS Y NOVATOS BRILLARON 

Los pequeños de 3, 4 y 5 años Piecitos, brillaron en la pista, daba gusto verlos en acción. Cómo tomaban las curvas, con su naturaleza y alegría. Y las tribunas vibraban con cada prueba. 

En 3 años venció el peruano Santiago Paredes. En 4 años ganó la chilena Luciana Eckholt. 

En 5 años triunfó el colombiano Angel Miranda. 

(Oficina de Prensa FDPC)

No hay comentarios: