miércoles, 1 de febrero de 2023

COPA DAVIS PERÚ VS. IRLANDA: HABLAN LOS CAPITANES


Los capitanes Luis Horna y Cian Blake de #PerúvsIrlanda dieron sus respectivas #conferenciadeprensa sobre la #copadavis Play Offs Grupo Mundial 1, que se realizará en el Boulevard de Asia, los días 3 y 4 de febrero de 2023.

De esta manera se empezó a vivir el ambiente de Copa Davis en Asia que permitirá al ganador avanzar a las Qualifiers del Grupo Mundial.

Imagen por Tenis al Máximo

Lucho Horna, capitán de Perú: “Ya se empieza a vivir el ambiente de Copa Davis. El fin de semana tuvimos un lindo día de entrenamiento en la playa de cocos de Asia, la gente fue a vernos y el equipo lo tomó como una carga de energía y eso nos deja bastante satisfecho. La cancha esta lenta, Sabíamos que eso iba a suceder desde que tomamos la decisión de jugar acá por el calor, la superficie. 

He visto poco de Irlanda...Por videos vi que son jugadores intensos que suele jugar en cancha dura con el revés a dos manos y que vienen con la misma ilusión y responsabilidad de representar a su país. Estoy seguro que va ser una serie bastante complicada. 

Hemos tratado de armar un programa de dos semanas de entrenamiento (Nacho Mechon y Rodrigo Sánchez) en tanda de tres días Empezamos con volumen de carga, puntos set, situaciones de juego. En línea general mucho volumen y pasar muchas horas entrenando y eso es lo que hace bien. 

La presencia del público en copa Davis siempre termina siendo fundamental. Hay que tratar que juegue a favor de uno, siempre la mayoría de veces hemos logrado manejarlo de manera positiva y espero que esta no sea la excepción. Hay bastante ilusión de volver a jugar acá en el sur (...) y espero que la gente pueda responder y nos pueda acompañar este fin de semana. Creo que también lo necesitamos como peruanos poder sentirnos orgullosos de esta serie y espero que eso lo podamos vivir el fin de semana. (...) 

Hay varios objetivos dentro de un objetivo final que es volver al grupo mundial. Por eso estoy sentado aquí. Creo que este grupo lo puede hacer. Es un trabajo largo y pesado. Ese es el foco que tenemos como grupo como federación como cuerpo técnico es a lo que apuntamos y en relación a eso hay pequeños objetivos que uno va armando para el equipo que lo necesitamos tanto dentro de lo que es copa davis y del circuito profesional de los chicos. Me gustaría tener una pareja de dobles totalmente consolidada y asegurada a lo largo del tiempo, que sea un dolor de cabeza menos, en el buen sentido de la palabra, de poder tener una pareja que se solidifique en el circuito y que eso se transfiera al equipo de Copa Davis. Me gustaría que el equipo tenga mas jerarquía. En relación a jugadores estamos por encima de lo que los números nos representan. Creo que Juanpi tiene un lugar para estar entre los cincuenta mejores del mundo. Nico tiene muchísimo más para darle al equipo, Arklon lo mismo, Conner, Ignacio, Gonzalo Bryan, y los que vengan mas abajo también. Me gustaría mas adelante incorporar un par de jugadores junior que estamos evaluando para que empiecen a vivir la experiencia de Copa Davis como lo hicieron Ignacio y Gonzalo en la etapa de Tupi y así ir fortaleciendo y creciendo el grupo, con el objetivo de llegar al grupo mundial nuevamente. 

Juan Pablo Varillas (94 ATP) . Tiene mucha importancia esta posición y nos motiva a todos para seguir trabajando, generando contenido y torneos y que los auspiciadores, la empresa privada se involucre también. Es una bola de nieve que va creciendo y espero que se replique. Para nosotros es importante lo que representa Juanpi. Pase lo que pase, él tiene muchísimo para darle al tenis".

Imagen por Tenis al Máximo

Cian Blake, capitán de Irlanda: "Llegamos ayer por la noche y estamos muy cómodos con las instalaciones. Estamos muy emocionados de jugar la serie. Conocemos a Juan Pablo Varillas y sabemos que será complicado Es la primera vez que jugamos en sudamérica. Nuestras expectativas están puestas en nosotros, si jugamos bien vamos a tener chances de ganar la serie". 

31 de enero 2023 

Fuente: Tenis al Máximo.

Canal: zhejumigudeportes.-
https://www.youtube.com/watch?v=5mfz4ocHzP4

No hay comentarios: