sábado, 4 de febrero de 2023

PERÚ GANA 4-0 A IRLANDA EN LA PRIMERA RONDA DEL GRUPO MUNDIAL 1 PLAY-OFFS DE COPA DAVIS

Imagen por Federación Peruana de Tenis

 EL EQUIPO PERUANO TENDRÁ UN NUEVO RIVAL EN SETIEMBRE PARA ACCEDER A LAS QUALIFIERS

El dobles peruano integrado por Jorge Brian Panta e Ignacio Buse (este último juvenil debutante) selló la serie de Copa Davis por Rakuten en la primera ronda del Grupo Mundial 1 Play-Offs al superar 2-0 a su homólogo de Irlanda, en cancha de arcilla en el Boulevard de Asia.

Imagen por Federación Peruana de Tenis

Panta y Buse ganaron 6-2 y 7-6(4) a Simon Carr y Jack Molloy, en 1h 39 minutos de juego, resultado que permite al Perú buscar nuevamente el acceso a los Qualifiers, en el mes de setiembre.

El equipo peruano, el viernes (03 de febrero) había ganado sus dos singles con Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino y el punto de dobles fue decisivo para la victoria final.

Imagen por Federación Peruana de Tenis

En conferencia de prensa, el debutante Ignacio Buse de 18 años (finalista de dobles en Roland Garros junior 2022 junto a Gonzalo Bueno) se mostró feliz por su actuación en Copa Davis.

“Fue fundamental haber jugado antes con Brian, yo creo que eso influenció en la decisión de Lucho para ponernos juntos.
Me tocó ser recogebolas de chico en un partido de Copa Davis de Brian y hoy tenerlo al lado. Fue increíble”, recordó emocionado Buse.

Imagen por Federación Peruana de Tenis

El último partido de la serie se jugó entre Conner Huertas del Pino y Michael Agwi, quienes reemplazaron a los titulares (Arklon Huertas del Pino- Simon Carr) , solo para cumplir con el protocolo establecido por ITF.

El resultado fue favorable para el peruano Conner ganando al irlandés Michael Agwi por 6-3 6-4 en 1.41 m.


De esta manera, Perú mantiene su permanencia en el Grupo Mundial 1 al ganar 4-0 la serie ante Irlanda, sin perder un solo set, con un equipo renovado que ante la ausencia de la primer raqueta Juan Pablo Varillas permitió al capitán Luis Horna darle la oportunidad a los juveniles debutantes como Bueno en singles y Buse en los dobles, al igual que Arklon quien si bien ya había jugado los dobles en la Davis, esta vez, por primera vez jugó en singles.

Imagen por Federación Peruana de Tenis

Según informa la pagina oficial de Copa Davis, las 12 naciones ganadoras de estos Play-offs se sumarán a las naciones perdedoras de los Qualifiers 2023 para jugar en las series del Grupo Mundial I de septiembre 2023 y el rival de Perú se conocerá el jueves 9 de febrero cuando se realice el sorteo de esa ronda.

Las naciones perdedoras del Play-off del Grupo Mundial I competirán en la ronda de Grupo Mundial II más tarde en 2023, por tanto, Irlanda regresará al Grupo Mundial 2.

¡Felicitaciones!

No hay comentarios: