viernes, 3 de febrero de 2023

TENIS PERUANO SUPERA 2-0 A IRLANDA EN PRIMERA FECHA DE LOS PLAY-OFFS COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL 1


BUENO Y HUERTAS DEL PINO GANARON SUS PARTIDOS DE SINGLES EN ASIA 

El equipo peruano de Copa Davis capitaneado por Luis Horna gana parcialmente 2-0 a Irlanda en el primer día de la serie del grupo mundial 1 play offs al vencer en los singles Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino, en el Boulevard de Asia.


Gonzalo Bueno, en su debut en la Copa Davis, derrotó a Simon Carr por 6-1 y 6-1. 

Imagen por Tenis al Máximo

“Al principio fue un poco difícil porque fue mi debut, pero me ayudó mucho quebrar en el primer game para soltarme y seguir el plan que armamos con el equipo.
“Con Lucho hablamos sobre alargar los puntos, llevar el partido a lo físico y creo que por ahí pasaron las claves del triunfo”, expresó Bueno en conferencia de prensa.

Imagen por Tenis al Máximo

Luego, Arklon Huertas del Pino cerró la primera fecha de Copa Davis derrotando a Osgar O’Hoisin por 6-2 y 6-3.

Imagen por Tenis al Máximo

"Es un día especial para nosotros, Teníamos la ilusión de salir con los dos triunfos en el singles y gracias a Dios se dio. (...) Muy feliz que los dos (con Bueno) que debutamos en singles hayamos podido ganar y listos para mañana si es que tenemos que jugar el singles para cerrar la serie, dar lo mejor para poder ganar. Le dedico el triunfo a mi familia porque ellos son los que me apoyan con las giras. En el tenis es difícil. Mi esposa, mi hijo, mis papas siempre me apoyan y dan esa tranquilidad que se necesita para poder ser ese jugador de tenis", dijo Arklon a TAM.

Imagen por Tenis al Máximo

LUCHO HORNA HABLA SOBRE VARILLAS:

“La decisión que Juanpi tomó para esta serie estuvo siempre aprobada y respaldada por todos nosotros. Si alguien ha dejado la piel con la blanquirroja es él y es mezquino que la gente haga comentarios negativos.
Juanpi ha sacrificado muchas giras enteras por representar al Perú y hoy es importante que juegue estos torneos para que mejore en el ranking y nos pueda aportar más a nosotros como equipo”.

Imagen por Tenis al Máximo

OSGAR O’HOISIN EN CONFERENCIA DE PRENSA:

“El ambiente en el estadio fue espectacular. Es el mejor estadio en el que jugado en mi vida. Quiero agradecer al público por eso”.


PARTIDOS DE LA II FECHA DEFINEN LA SERIE

Si bien Perú culminó con ventaja de 2-0 sobre Irlanda, en el primer día de competencia, el tercer partido de los dobles será fundamental para ambos equipos debido a que si el equipo peruano gana cerraría la serie pero en caso contrario el rival aun tendría posibilidades.
Confiamos en que la ventaja peruana se mantenga para una celebración al final de la eliminatoria.


Los Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten permite a las 12 naciones ganadoras sumarse a las naciones perdedoras de los Qualifiers 2023 para jugar en las series del Grupo Mundial I de septiembre 2023.

Las naciones perdedoras del Play-off del Grupo Mundial I competirán en la ronda de Grupo Mundial II más tarde en 2023.

¡Vamos Perú!

VIDEO
👇👀

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/-wkqoXEyAW0

No hay comentarios: