miércoles, 19 de abril de 2023

DIEGO ELÍAS HACE HISTORIA SIENDO EL NÚMERO 1 EN EL RANKING MUNDIAL DE SQUASH

Diego Elias celebra su victoria en semifinales del British Open sobre Paul Coll. Foto: PSA

 Elias se convierte en el primer número 1 del mundo de América del Sur

El peruano Diego Elias se ha convertido en el primer jugador sudamericano en ascender a lo más alto del PSA World Ranking.

Elias, de 26 años, de Lima, ha superado al egipcio Mostafa Asal para ir al No. 1 del mundo por primera vez en su carrera hoy (lunes 17 de abril) a pesar de caer ante el ex No. 1 del mundo Ali Farag en la final de la Abierto Británico ayer en Birmingham.

Foto: https://www.facebook.com/PeruSquash

Elias ha disfrutado de la mejor temporada de su carrera hasta la fecha, ganando cuatro títulos de PSA a lo largo de la campaña, incluidos títulos importantes en el Abierto de EE. UU. y el Torneo de Campeones J.P. Morgan, lo que lo ayudó a impulsarse al puesto número 1 del mundo, convirtiéndose en el hombre número 23. para llegar a la cumbre.

Hablando después de enterarse de que iría al No. 1 del mundo, Elias dijo: "Es un sueño hecho realidad... Terminé el año pasado jugando muy bien, llegué a dos finales, así que sabía que estaba jugando bien, pero no gané los títulos.

“Pero a principios de este año trabajé mucho y creo que valió la pena en ToC y en los próximos dos torneos”.

Asal cae dos lugares al No. 3, mientras que el inglés Mohamed ElShorbagy sube al No. 2, su clasificación mundial más alta desde octubre de 2021.

Farag sube un puesto al No. 4 después de levantar su primer título del Abierto Británico, mientras que Paul Coll de Nueva Zelanda, el campeón del Abierto Británico en 2021 y 2022, cae al No. 5.

Foto: PSA

En el ranking mundial femenino de PSA, la egipcia Nour El Sherbini ha superado a su compatriota Hania El Hammamy para regresar al número 2 del mundo luego de su victoria sobre el número 1 del mundo Nouran Gohar en el partido decisivo del título del Abierto Británico femenino.

El Sherbini ahora es cuatro veces campeón del Abierto Británico y terminará el reinado de 57 semanas de Gohar en el No. 1 del mundo el 8 de mayo cuando expiren los puntos de Gohar para el Torneo de Campeones de 2022.

La compatriota de El Sherbini, Salma Hany, es la otra que asciende en el top 20 femenino, subiendo dos puestos hasta el puesto 12, con la belga Tinne Gilis cayendo dos puestos hasta el puesto 14.

Top 20 de la clasificación mundial masculina de PSA: lunes 17 de abril de 2023

Foto: PSA


EL 17 DE ABRIL SE OFICIALIZA A DIEGO ELÍAS COMO EL Nº1 DEL RANKING MUNDIAL
Foto: Twitter


EL EQUIPO DE ELÍAS


LA ENTREVISTA


19 de abril 2023

No hay comentarios: