sábado, 8 de abril de 2023

PERUANO ARNOL MONTAÑEZ LOGRA SUBCAMPEONATO SUDAMERICANO DE BMX FREESTYLE EN LEGADO COSTA VERDE

Foto por Legado

PERÚ PROTAGONIZÓ FINAL DE INFARTO EN EL PRIMER SUDAMERICANO DE BMX FREESTYLE 
Montañez dio una dura pelea, en el circuito, ante el olímpico Kenneth Tencio, de Costa Rica

San Miguel, 08 de abril. – Luego de dos días de dura competencia, el Primer Sudamericano de BMX Freestyle, organizado en nuestro país, se cerró con broche de oro con una épica final protagonizada por el peruano Arnold Montañez ante el olímpico Kenneth Tencio, ubicado entre los mejores del mundo. Ambos no se dieron tregua en el circuito de la sede Legado Costa Verde.



Arnol se quedó con 93 puntos, tras sacar lo mejor de su repertorio, realizando trucos que perfeccionó durante semanas en esta sede construida para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En tanto, la experiencia del costarricense, Kenneth Tencio se impuso, con un puntaje de 94.67.

Foto por Legado

“Es mi cuarta vez en Perú, es un país que me encanta porque se siente la esencia de la hermandad por el deporte. Sin duda, el nivel peruano subió muchísimo y creo que ya están listo para salir al extranjero”, afirmó Kenneth Tencio.

Vale destacar que Tencio compitió por primera vez en el circuito profesional de Legado en el marco de Lima 2019, quedando en el quinto lugar. Luego, el exponente internacional regresó al país para competir de diversos certámenes organizados por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, presidido por Gustavo Matus de La Parra.

Foto por Legado

“Fue una dura final, me quedo contento con mi actuación. Es un orgullo ver a Perú dentro de los mejores del Sudamericano. Le agradecemos a Legado por facilitarnos este circuito profesional para el BMX Freestyle. Eso ha hecho que nuestro nivel siga creciendo”, comentó Arnol Montañez, quien pelea por clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la categoría varones, también subió al podio el brasileño Gustavo Batista; mientras que en el cuarto lugar se ubicó el canadiense Jeffrey Whaley. Por otro lado, en la categoría damas el primer lugar fue para Eduarda Bordignon (72.33), por encima de la colombiana Katherine Ríos (68 puntos) y la venezolana Katherine Díaz (50 puntos), respectivamente.

Foto por Legado

En total, fueron casi 50 participantes de América en este Primer Sudamericano de BMX Freestyle. Llegaron, a nuestro país, deportistas procedentes de Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Canadá.

Legado seguirá garantizando infraestructura y servicios de calidad a favor del alto rendimiento y de la ciudadanía, trabajando de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

VIDEOS
👇👀

No hay comentarios: