viernes, 28 de abril de 2023

SHOELY MEGO ES LA MEJOR SUDAMERICANA EN RANKING MUNDIAL 55 KG DE PESAS AL UBICARSE EN CUARTO PUESTO SENIOR

Fuente: Federación Internacional de Pesas

PESISTA PERUANA MEGO LIDERÓ TRES DÍAS RANKING MUNDIAL

La pesista peruana se ha convertido en la deportista más internacional de su disciplina en la categoría senior 55 kg, al liderar por poco tiempo el ranking mundial y mantenerse como la mejor sudamericana en un cuarto lugar.

Los rankings varian de acuerdo a las competencias en que participen los deportistas, de allí que Mego el último 25 de abril, tuvo la satisfacción de ser la número 1º del mundo en el listado mundial de la International Weightlifting Federation (IWF) – Federación Internacional de Pesas.

Shoely Mego quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte al liderar el ranking mundial Damas 55 kg. superó a Josee Gallant de Canadá en el segundo puesto y Jenifer Hernández de Ecuador en el tercer lugar.


Este importante logro del primer lugar en el mundo fue por las tres medallas de oro ganadas en arranque, envión y total en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2023, que se realizó en Bariloche, Argentina en el mes de marzo pasado y la presea de bronce en el campeonato mundial Bogotá 2022.

Hoy al 28 de abril de 2023, lideran el ranking mundial tres deportistas europeas que han participado este mes en la competencia de Yerevan.

Shoely Mego a sus 23 años, ha conseguido resultados históricos en la máxima categoría y con la dirección del colombiano Alejandro Orozco.

No sólo ganó por primera vez, para el Perú, en el ámbito panamericano femenino sino como se recuerda, en diciembre de 2022, Mego también hizo historia al ganar la medalla de bronce en la división 55kg, en la modalidad envión 109kg en el Mundial Absoluto de Levantamiento de Pesas Bogotá,Colombia 2022 (IWF World Championships 2022, donde alzó 109 kilos detrás de la ganadora, la filipina Hidilyn Díaz (114 kg), y la colombiana Rosalba Morales (110 kg), quien terminó segunda.

Por eso, Mego está a la espera que le otorguen los Laureles Deportivos del Perú, máxima condecoración que otorga el deporte peruano.

¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejón
CPP: 5170
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: