lunes, 1 de diciembre de 2008

GOLF EN CANCHA PÚBLICA


SE INAUGURA LA PRIMERA CANCHA DE GOLF PÚBLICA
Con la presencia de las principales autoridades del golf peruano, el sábado 29 de noviembre de 2008 se inauguró la Primera Cancha Pública de Golf del Perú, que está ubicada en el distrito de San Bartolo, a 50 Km. al sur de Lima.
La ceremonia se realizó a las 12:00 del mediodía y estuvo presidida por el Sr. Hugo Nari, Presidente de la Federación Peruana de Golf y el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

El 17 de noviembre del año pasado ambos representantes firmaron un convenio de uso, a través del cual el IPD le cedió a la FPG los terrenos del Club de Golf Cruz de Hueso. Desde entonces la FPG se ha hecho cargo de la administración del campo, teniendo como principal meta la difusión de este deporte en nuestro país.

El Ing. Woodman señaló que este es un gran paso para masificar este deporte, destaco también lo importante de hacer sinergia, “…las alianzas estratégicas son fundamentales para avanzar en beneficio del deporte, en este caso se ha unido el IPD, la Federación de Golf y la Municipalidad de San Bartolo..".

Esta última encabezada por su Alcalde el Sr. Jorge Luis Bartherlmes, se comprometió, en un futuro no muy lejano, llevar las aguas tratadas a esta Cancha Pública, para contar con gras natural.

A lo largo del 2008, la Federación Peruana de Golf ha venido realizando trabajos en la cancha para presentarla en condiciones aptas para su uso abierto. La primera sede pública de golf en nuestro país cuenta con instalaciones básicas remodeladas, una zona de práctica nueva, cercada por mallas, y un green de práctica nuevo, hecho en césped, de 500 metros cuadrados.

*ESCUELA PÚBLICA DE GOLF*
El 7 de noviembre de este año la Federación Peruana de Golf inició la primera Escuela Pública de Golf, que está a cargo de Wilmer Yllapuma, profesional de golf del Club de Golf Cruz de Hueso.

Por el momento esta escuela está dirigida a los niños y niñas de la zona que cursan el grado de Educación Primaria, siendo convocados diez colegios (particulares y estatales) del distrito de San Bartolo.Sin ningún costo, 27 escolares, entre los 7 a 10 años de edad asisten a la escuela de golf, que tiene proyectado, en su primera etapa, realizar sus actividades hasta finalizar la temporada de verano del 2009.

*DE LAS POCAS EN EL MUNDO*
Con más de 50 años de antigüedad, fue fundada en 1953, la hoy Cancha Pública de Golf se encuentra en el balneario de San Bartolo. El recorrido del campo público lo conforman nueve hoyos sobre un terreno formado por tierra y arena firme. Los greens, a diferencia de los habituales que son de césped, tienen como superficie una mezcla de arena y aceite, características que tienen muy pocas canchas en el mundo.

OCCI-IPD

No hay comentarios: