sábado, 6 de diciembre de 2008

VIII TORNEO ABIERTO DE TENIS - CIRCUITO CUSQUEÑA 2008


UNA COPA MAS PARA PATTY Y TOMAS

La tenista juvenil Patricia Ku y el alemán Tomas Zivnicek siguen coleccionado Copas Cusqueñas, al haber impuesto su tenis en el VIII Torneo Abierto del Circuito Cusqueña 2008, que finalizó con total éxito en las acogedoras instalaciones del Club Germania, en Santiago de Surco.

Ratificando que sigue en franco progreso, Patricia Ku conquistó su tercer título en el circuito, al derrotar por primera vez –en su carrera deportiva- a Ingrid Vargas, la peruana mejor ubicada en el ranking WTA (573). El resultado final fue 6-2 y 7-6 (6).

El experimentado Tomas Zivnicek, a su vez, sumó su quinto título en seis finales, al dar cuenta del juvenil Duilio Beretta (1478 ATP) por 6-1 y 6-4.

La espigada Patty Ku sorprendió a Ingrid Vargas, al quebrarle dos veces el saque en el primer set y ganar por 6-2. En el segundo set, Ingrid empezó ganando y luego el juego se tornó equilibrado, hasta el tie break. Ingrid salvó hasta dos matchs point y Patricia tuvo que luchar intensamente, para cerrar el partido. Fue un interesante partido. Merecida la victoria de Patricia Ku.

En la final de varones, se esperaba que Duilio Beretta ofreciera más resistencia a Zivnicek, pero al parecer los nervios conspiraron en su rendimiento. No obstante, Beretta mostró pasajes de buen juego en el segundo parcial. Es un juvenil con gran proyección. Zivnicek se impuso, teniendo como principales armas sus saques y voleas.

Los campeones y subcampeones fueron premiados con la Copa Cusqueña y premios en efectivo, en ceremonia que se cumplió inmediatamente después de las finales con la presencia del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado del Sr. Benhard Hofer, Director de Deportes del Club Hebraica, y del Sr. Pablo Fernández, representante de la marca Cusqueña.

El XC Campeonato Nacional, que inicialmente estaba programado para este fin de año, se celebrará en el mes de enero próximo. La qualy se jugará los días 03 y 04 de enero y el cuadro principal, del 05 al 10 de enero.

Lima, sábado 06 de diciembre del 2008
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: