jueves, 18 de diciembre de 2008

MEJORES TENISTAS PERUANOS DEL AÑO


NOCHE DE ESTRELLAS, NOCHE DE CAMPEONES

Espectacular e inolvidable fue la Noche de Estrellas del tenis. La noche del 17 de diciembre del 2008, en el cielo de La Molina, se vio iluminado por una constelación de raquetas que brillaron a lo largo de los doce meses de este año, mereciendo el reconocimiento de la Federación y el caluroso aplauso del público.

Raquetas de diferentes generaciones desfilaron en el escenario del Rinconada: glorias de antaño, consagrados y jóvenes estrellas, recibieron una lluvia de premios.

La bella Bianca Botto, la quinceañera Patricia Ku, el prometedor Mariano Razzeto y el célebre Jaime Yzaga, fueron aclamados casi de pie por el público.

Cuando don Edmundo Jaramillo, en su alocución, anunció que Patricia Ku cumplía 15 abriles, los presentes espontáneamente le cantaron el tradicional cumpleaños.

Jaime Yzaga, quien llevó de la mano al equipo peruano al Grupo Mundial de la Copa Davis, pidió la palabra para agradecer el gesto y la tesonera labor de la Federación. “Sin el decidido apoyo de la Federación, no habríamos llegado al Grupo Mundial…”, subrayó.

La noche también se vio engalanada por la presencia de los jóvenes medallistas sudamericanos y mundialistas Duilio Beretta, Sergio Monges y César Torres, acompañados por su capitán Luis
Ramos. Ellos debutaron en la Junior Davis Cup en San Luis de Potosí (México).

Aunque ausentes por razones de fuerza mayor, Luis Horna y los mundialistas juveniles Daniel Santos y Fernando Cornejo (Arequipa), así como Jorge Panta (Piura), fueron congratulados por la Federación.
El telón de la Noche de Estrellas se cerró con la premiación a los campeones de los torneos nacionales y locales. Allí estuvieron Ferny Angeles, quien estuvo acompañada de una alegre barra; Johanna Vitanzo, Juanita Zambrano y Maricielo Torres, provenientes del Tenis en las Escuelas; Nicolás Alvarez, Pedro Iamashkine, las hermanas Giuliana y Adriana González; los hermanos Conner, Arklon y Axel Huertas del Pino; Manuela Duharte; Sebastián Velarde; Claudia Negrón y muchos otros jóvenes valores.
Fue el feliz cierre de una agotadora, pero fructífera temporada del tenis peruano.


Los mejores tenistas de 2008

Luis Horna Biscari: Mejor tenista profesional masculino.
Conquistó el título del Gran Slam Roland Garros, en la modalidad de dobles, en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. Fue el líder del seleccionado peruano que, por primera vez en la historia, participó en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Es número 108 ATP.

Bianca Botto Arias Schereiber: Mejor tenista profesional femenino.
Devolvió al Perú la alegría de celebrar dos campeonatos femeninos durante el Women´s Circuit, celebrado en Lima en el 2008. Además, llegó a dos finales en Serra Negra (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Es número 609 WTA y su proyección es insospechada.

Jaime Yzaga Tori: Mejor capitán.
En forma magistral, guió a nuestro representativo al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el cual debutamos ante España, actual campeón de la Davis, y , luego enfrentamos a Israel en Tel Avit. Es la proeza más grande del tenis peruano en la famosa "Ensaladera de Plata".

Mariano Razzeto Rubio: Mejor juvenil masculino.
Es el número 1 del ranking nacional de 16 años y bicampeón del Torneo Internacional Perú Junior Open, en singles y dobles, categoría 16 años.

Patricia Ku Flores: Mejor juvenil femenino.
A los 14 años de edad, conquistó sus dos primeros puntos para el ranking mundial WTA, durante el Women´s Circuit realizado en Lima. Fue bicampeona del Perú Junior Open, singles y dobles, de 16 años. Ganó tres títulos en el Circuito Cusqueña de primera categoría y es número 1 del ranking de 16 años. Hoy cumple 15 años.

Daniel Santos Durfee: Mejor peruano en Circuito COSAT.
Es el número 1 del Ranking COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), habiendo sido el peruano más destacado en el Circuito COSAT. Participó en la Gira Europea y en la Copa Mundial Junior de Prostejov. Nació en Arequipa.

Jorge Panta Herreros: Mejor infanto-juvenil.
Es el número 1 del ranking nacional de 14 años. Obtuvo el título de campeón individual de 14 años en el Perú Júnior Open y participó en la Copa Mundial Junior de Prostejov. Nació en Piura.

Ferny Angeles Paz: Mejor infanto-juvenil.
Es número 1 del ranking de 14 años y la número 2 de 16 años. Ganó por doble partida, en singles y dobles, en el Torneo Internacional Perú Junior Open, categoría 14 años damas.

Nicolás Alvarez Cash: Mejor tenista infantil.
Aunque no pudo participar en todos los campeonatos nacionales de menores, fue una grata revelación en la categoría de 12 años, ganando cinco campeonatos nacionales. Es un niño con gran futuro.

Lima, 18 de diciembre de 2008

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: